Actualizado: 16:53 CET
Viernes, 15/11/2019

Alcalá la Real

La donación de médula experimenta un gran impulso en Alcalá

El director del hospital, Félix Hoyos, reconoce en las III Jornadas de Afrontamiento de Emociones, que "se están consiguiendo resultados impresionantes"

  • III Jornada de Afrontamiento de Emociones.

Más de un centenar de personas participaban este martes, 8 de octubre, en la III Jornada sobre Afrontamiento de las Emociones que tuvo lugar en el Centro Social ´La Tejuela’ para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. En las actividades, centradas en la música y la danza como herramientas para la salud, estuvieron representadas las asociaciones de mujeres del municipio; el centro ocupacional; la residencia de mayores; la unidad de día Nuestra Señora de las Mercedes; Faisem; la residencia de gravemente afectados (RGA) Sánchez Cuenca; además de las personas inscritas, que han desbordado la Sala Hércules. 

A la inauguración asistieron el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, Mercedes Linares; el director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC), Agustín Callejas; y el director del Hospital de Alta Resolución, Félix Hoyos, que se ha comprometido “a seguir colaborando con las actividades que mejoren la salud de nuestros ciudadanos”, al tiempo que animaba a los asistentes a pasarse por la mesa de donación de médula ósea ubicada en el patio de ‘La Tejuela’ remarcando que “estamos consiguiendo en Alcalá resultados absolutamente impresionantes respecto a las donaciones de médula”.

El director de la UGC, por su parte, ha destacado que son “fundamentales estas jornadas para fomentar la educación para la salud, en pos de entender la depresión y la ansiedad a través del conocimiento, herramientas y estrategias de prevención”. 

La edil de Servicios Sociales describía esta jornada como “una muestra del trabajo coordinado y el interés en ayudar a gestionar las emociones” mientras que el alcalde, agradecía la asistencia a la misma y reconocía “la importancia en el tratamiento de las emociones, algo aún por desarrollar en el ámbito tanto social como educativo”.

A lo largo de la mañana, se proyectaron vídeos realizados por diversos colectivos, ofrecido ponencias, un taller de biodanza, un desayuno saludable o un flash move. Además, se impartieron formación en distintos centros de enseñanza para mejorar el bienestar emocional desde la juventud.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Criadores de toda Andalucía se dan cita en XI Concurso de Ornitología
chevron_right
Ciudadanos presenta su nueva junta directiva en Alcalá