Alcalá la Real

Criadores de toda Andalucía se dan cita en XI Concurso de Ornitología

Pedro Javier Machuca obtiene el premio al mejor criador, en esta edición que reúne en Capuchinos a cerca de 800 ejemplares hasta el próximo 12 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la asociación en la exposición de ornitología, en Capuchinos. -

Desde este martes, 8 de octubre, y hasta el próximo sábado, día 12, se celebra en el Aula Magna del Convento de Capuchinos el XI Concurso-exposición de Ornitología “Ciudad de Alcalá la Real”, que organiza la Asociación Ornitológica Alcalaína. Su presidente, Pedro Javier Machuca, ha señalado que el certamen ha extendido en esta edición su alcance geográfico, con la presencia de criadores de toda Andalucía. “Ha habido que ampliar las instalaciones con unas cien jaulas más, y aun así, no se ha cubierto la demanda, ya que estaban todas ocupadas. Contamos con la presencia de sesenta criadores, procedentes de lugares tan dispares como Villanueva del Trabuco, Monturque, Aguilar de la Frontera, Iznalloz, Loja, etc.”

Este crecimiento ha dado lugar a que este año puedan verse hasta 780 ejemplares de las más variadas razas, con un buen nivel de calidad. Hay que destacar, por ejemplo, la participación de fabulosos ejemplares en fauna europea. Se ha registrado también una gran competencia en los distintos grupos. En cuanto a la ubicación, en la que este año se recupera el Convento de Capuchinos, después de su ubicación en el Silo el pasado año, en palabras del presidente de la asociación, tiene sus pros y sus contras. “Este es, desde luego, un escenario más bonito y más céntrico, sobre todo para la gente de Alcalá; el Silo, en cambio, tenía mejores opciones de aparcamiento para los visitantes que venían de fuera”.

En lo que a los premios se refiere, los especiales han correspondido a Antonio Jesús Pérez Sánchez (mejor melánico y mejor fauna europea), Manuel López García (mejor lipocromo), Roberto López Arroyo (mejor pájaro de postura), José Cano Fuentes (mejor exótico), José Manuel Salgado Corpas (mejor híbrido), Pedro Javier Machuca Moya (mejor criador) y Plácido Javier Cano Marín (criador propietario de los diez pájaros más puntuados).


La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado, 12 de octubre, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN