Alcalá la Real

Frailes pone en marcha “La Fábrica de la Risa”

La localidad celebrará el II Concurso Nacional de Monólogos los próximos días 19 y 20 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Por segundo año consecutivo, Frailes organiza su Concurso Nacional de Monólogos, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de octubre a las 19:30, en el Gimnasio del Colegio Público Santa Lucía.

En esta segunda edición el concurso presenta novedades. En lugar de celebrarse en tres fines de semana (dos semifinales y una final), la semifinal y la final se concentra en un único fin de semana.

Durante la semifinal del sábado 19 de octubre, los 6 cómicos participantes dispondrán de 10 minutos cada uno, para ganarse las carcajadas del público asistente y en especial del jurado, quién seleccionará a los 3 finalistas, que se jugarán el primer, segundo y tercer puesto, en la final del domingo 20 de octubre, que será presentada por el ganador de la edición anterior, el cómico almeriense Juanma Molina.


Tras la publicación de las bases y la recepción de 22 solicitudes, el comité encargado de la selección de participantes, decidió el pasado 2 de octubre, que los 6 cómicos seleccionados serán: Oscar Bárez (Madrid), Estibaliz Vizcaya (Sevilla), Juan Antonio Benítez (Setenil de las Bodegas en Cádiz), Antonio Moya (Tarazona de la Mancha en Albacete), María Orts (Santa Pola en Alicante) y Joserra Garens (Écija en Sevilla).

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Frailes en colaboración con el blog de viajes “Viajes con Humor”, proyecto del cómico frailero Rafa Frías, quien defiende la aplicación y beneficios del humor a todo tipo de sectores profesionales, como una herramienta para mejorar el valor y la calidad de los servicios, en este caso en cuanto a la promoción turística de la localidad de Frailes se refiere.

“Entre las novedades planteadas este año se encuentra la existencia de un photocall, en el que animaremos a los asistentes a tomarse fotografías para subirlas a las redes con el hashtag #monologosFrailes, sirviendo así la acción de promoción de la localidad y del propio evento”, apunta Rafa Frías.

Junto a la colaboración de empresas locales que aportan productos típicos de la zona para cada uno de los participantes, este año el concurso cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Jaén.

Las entradas ya están a la venta en Frailes en Ase Carmen e Inforfrailes y en Alcala la Real en Auto Recambios Pérez Frías, a un precio de 4 € cada día (5 € en puerta los días del evento).

Con esta propuesta se ofrece un evento diferente y novedoso en la provincia de Jaén, sirviendo a su vez de homenaje con el subtítulo “La Fábrica de la Risa” a Michael Jacobs, escritor británico que dedicó a la localidad de Frailes su obra “La Fábrica de la Luz”.

Más información en: info@viajesconhumor.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN