Actualizado: 16:41 CET
Miercoles, 20/11/2019

Alcalá la Real

PSOE: “Solicitud de prórroga correspondía a actual equipo de gobierno"

Según el PSOE en la resolución de la delegación se establece un plazo de nueve meses desde la concesión, es decir, hasta el pasado 4 de septiembre

  • Rueda de prensa del PSOE.

El Partido Socialista de Alcalá la Real salía este jueves, 3 de octubre, al paso de las declaraciones efectuadas desde el gobierno municipal en relación con la "pérdida de una subvención de 39.000 euros para las obras del mercadillo de La Rábita", denunciando, de paso, en palabras del secretario general local, Carlos Hinojosa, “el uso torticero y partidista que se hace de las instituciones, por parte del PP de Alcalá. Nos llama la atención que se hagan unas declaraciones desde el Ayuntamiento, concretamente desde la Casa Batmala, y que, sin embargo, luego aparezcan esas declaraciones en el perfil de Facebook del Partido Popular”.

Hinojosa ha señalado también la gravedad de los supuestos y la falta de transparencia en las acusaciones. “En primer lugar nos gustaría saber qué gestiones se han hecho desde el equipo de gobierno municipal para solicitar una prórroga dentro de la subvención que se estaba tramitando, porque, en la resolución en que la delegación territorial concedió al Ayuntamiento la ayuda para las obras del mercadillo de La Rábita, en el punto 8, se dice que el plazo para solicitar prórrogas es de 9 meses desde la concesión, lo que significaría que expiró el pasado 4 de septiembre. Por tanto, debió ser el actual gobierno quien pidiera, desde nuestro punto de vista, esa prórroga”.

“Nosotros lo que hemos hecho hasta el último día al frente del gobierno, es decir, hasta el 14 de junio, ha sido trabajar y defender los intereses de nuestro municipio; fruto de ese trabajo son esta y otras muchas ayudas que se consiguieron desde el área de Empleo, Turismo y Comercio, concretamente en torno a 5 millones de euros en total, la más llamativa de las cuales ha sido la del Poefe, pero también muchas otras”.

“Pero además –continuaba Hinojosa- en una comunicación posterior al secretario de la Corporación, a fecha 14 de junio y a pesar de que todos los proyectos se quedaron al día, se informó de la urgente necesidad de acometer actuaciones sobre subvenciones pendientes de justificar, desarrollo del Poefe, sobre aspectos de crucial importancia para el proyecto y de un interlocutor válido ante el Fondo Social Europeo, expedientes abiertos con la Junta de Andalucía, tramitación de nuevas subvenciones, etc. al efecto de que no se vean afectados por incumplimiento de las distintas normativas. Dicha información se comunicó a la Oficina Técnica, Intervención, Contratación, Secretario, y personal del área de Promoción Económica”.

“Entendemos que hemos sido lo más leales que se puede ser, desde luego con nuestro pueblo, y también con el actual gobierno, comunicándole por escrito la situación en la que estábamos. Nos esperábamos este tipo de jugadas. Lo que está claro que el actual equipo de gobierno no va a encontrar ninguna factura en el cajón, ningún expediente bien tramitado, no va a encontrar nada que achacarnos y por eso intentan enmarañar la situación política de nuestro municipio”.

Por su parte, la exconcejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, se preguntaba “si el plazo expira el 4 de junio, ¿por qué se convoca a los medios para decirlo el 3 de octubre? Es un reflejo de ir a remolque, de no reconocer el problema que tienen, algo normal, por otra parte: su falta de experiencia. Es algo que nos ha pasado a todos, pero a esa falta de experiencia se le podría sumar un poco de humildad y de responsabilidad. Nosotros nos hemos puesto a su disposición. Nosotros omos socialistas pero quiero creer que tenemos en común con el actual gobierno el querer hacer una Alcalá mejor, el servicio a los ciudadanos. Frente a esto, lo que hasta hoy hemos recibido ha sido odio a raudales, no lo puedo definir de otra manera. Están haciendo cada día política del morbo, con ataques personales, etc. Lejos de generar alarma social y hacer esta política del odio y del miedo, deberían ser más responsables y humildes”.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Equipo de gobierno denuncia pérdida subvención para La Rábita
chevron_right
Manuel ‘Triki’ Beltrán e Isabel Peña conquistan el Dessafío Sierra Sur