Actualizado: 18:39 CET
Sábado, 25/01/2020

Alcalá la Real

Cruz Roja celebró en Alcalá el Día de la Banderita

La organización ha atendido en la comarca Sierra Sur a casi 500 personas mayores de 65 años

  • Día de la Banderita, en el Silo.

La Cruz Roja  celebraba este 1 de Octubre, a nivel nacional, el ‘Día de la Banderita’, esta vez dedicado a los mayores con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. En nuestra comarca se celebraba el pasado día 20 de Septiembre, haciéndola coincidir la celebración de la Feria de San Mateo en Alcalá la Real, contando con la colaboración de miembros de la Corporación municipal repartidos en las diferentes mesas, a quienes, desde Cruz Roja, se ha agradecido su participación.

Tras Alcalá, el próximo sábado día 5 tocará el turno a la localidad de Alcaudete. En ambas localidades se ha contado con un equipo de voluntarios repartidos en tres mesas en diferentes puntos de la ciudad, para animar a los vecinos a realizar donativos.

Todos los fondos recaudados en este día se destinarán a proyectos de la institución humanitaria de apoyo a la tercera edad, preferentemente a personas mayores de 65 en situaciones de vulnerabilidad. Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja española, que cada año atiende a cerca de 243.000 personas mayores en toda España a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de las personas.

Cruz Roja Sierra Sur ha atendido, en 2018, a casi 500 personas mayores de 65 años a través de actividades de promoción del envejecimiento saludable y acciones para evitar la soledad en nuestro entorno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reabierto plazo para cubrir cuatro plazas del Poefe
chevron_right
Reconocimiento a agentes, sanitarios y bomberos por sus actuaciones