Alcalá la Real

Alcalá contará con un albergue para peregrinos del Camino de Santiago

En lo que va de año ya han pasado por Alcalá unas 400 personas siguiendo el Camino Mozárabe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el recorrido de un tramo del camino, el pasado fin de semana, en Alcalá.

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la IX Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago en Alcalá la Real, donde el Palacio Abacial fue la sede escogida por esta entidad para su asamblea en la tarde del sábado.

Al acto se sumaron actividades complementarias como una visita guiada por el casco histórico alcalaíno, otra a la Fortaleza de la Mota y una ruta a pie, entre Cequia y Puertollano, siguiendo el itinerario del Camino Mozárabe, en la que participaron unas 200 personas.

El edil de Turismo, Juan Manuel Marchal, acompañó a los asistentes durante la Asamblea y participó en la ruta a pie, mostrándose “agradecido a la Asociación Jacobea de Jaén por la elección de Alcalá la Real como sede de su asamblea y sus constantes esfuerzos y trabajo en pro de la ruta”.


Marchal, destacó tanto la difusión como la conservación del tramo, “algo que pudo verse con la colocación y reposición de más de una decena de carteles instalados la pasada semana por la Asociación Jacobea de Jaén y que contribuyen a una mejor señalización y guía para los peregrinos”. Asimismo, avanzó que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la adecuación de un albergue para hospedar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. En lo que va de año ya han pasado por el municipio unas 400 personas siguiendo el Camino Mozárabe.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN