Actualizado: 19:20 CET
Martes, 12/11/2019

Alcalá la Real

Tomás Hernández gana el premio de poesía Ciudad de Salamanca

El poeta alcalaíno logra uno de los galardones poéticos mejor dotados a nivel nacional con el poemario “Nadie vendrá”

  • El poeta alcalaíno Tomás Hernández.

Recientemente se anunciaba el fallo del jurado correspondiente al XXII Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, que ha premiado al poeta alcalaíno Tomás Hernández, por su poemario “Nadie Vendrá”,  del que el jurado destaca que es un libro sencillo, bien construido, con una métrica elegante, y con alusiones al mundo clásico.

Tomás Hernández nació en Alcalá la Real (Jaén), pero reside en Granada. Es filólogo y se ha dedicado a la docencia durante toda su vida profesional. Ha publicado numerosos libros de poesía, entre los que destacan ‘Esfinge’, ‘La manera en que muerdes tus labios cuando esperas’, ‘Cuaderno de Salobreña’, ‘Peñón de las Caballas’ o ‘Tres veces vino y se fue el invierno’, entre otros muchos.
También ha obtenido numerosos premios, como el Ciudad de Zaragoza, Manuel Alcántara, Premio Jaén, Antonio Oliver Belmás y Ciudad de Pamplona.

Esta vigésimo segunda edición del premio Ciudad de Salamanca ha recibido 323 originales, procedentes de España (248), Francia, México, Chile, Alemania, Cuba, Bélgica, Argentina, Portugal, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Colombia, Costa Rica y Polonia. El premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra por Reino de Cordelia. El jurado del certamen ha estado presidido por Antonio Colinas y ha formado parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias. La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se llevará a cabo antes de que finalice 2019.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Peña del Atlético, homenajeada por el club en su 25º aniversario
chevron_right
Clúster del plástico busca aumentar competitividad trabajando en red