Actualizado: 16:53 CET
Viernes, 15/11/2019

Alcalá la Real

Vuelve Astroalcalá, que se celebrará el 28 y 29 de septiembre

Las jornadas astronómicas, que se celebrarán en el Edificio Joven, están dedicadas este año a la Luna y Marte

  • Detalle del cartel de Astroalcalá 2019.

La Sociedad Einstein de Astronomía ha anunciado el regreso de las Jornadas Astronómicas “Astroalcalá”. La sociedad, popularmente conocida por sus siglas SEDA, ha informado en un comunicado que “De cara a la nueva década, nos hemos propuesto continuar con AstroAlcalá mejorándolo y fomentando la participación con nuevas caras y gente joven”. Según se afirma, el propósito dentro de estas jornadas es la de “ofrecer un foro que, aunque ya sea un clásico en la divulgación de nuestro país, contribuya a fomentar nuevas aficiones, carreras o simplemente el sano interés por aprender de todo ser humano”.

Astroalcalá 2019 se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre, en la que será su octava edición, en esta ocasión dedicada a la Luna y a Marte. El encuentro científico y divulgativo incluirá, además, un workshop sobre meteoritos, donde se hablará sobre la historia de estas rocas espaciales encontradas en suelo español y donde los aficionados podrán, incluso tocarlas, “algo que no podemos hacer en los museos donde se exponen”, señala la SEDA.

El arranque de las jornadas está previsto para las 10,30 del sábado, día 28, acto que contará con la presencia del alcalde de la localidad, Marino Aguilera, y la del presidente de la sociedad organizodora, Francisco Espartero. A las 11 tendrá lugar la conferencia “El misterio del metano en Marte”, a cargo de Jorge Pla-García; seguida de “La Luna. Origen, evolución y geodiversidad”, a cargo de Gloria Jódar. Ya por la tarde, turno para el citado workshop, de 17.30 a 19.30, el cual incluirá las ponencias “Hechos históricos de los meteoritos españoles”, por José Antonio Sánchez, y “Meteoritos. Impacto en el hombre”, por Emilio Gilabert.

El domingo, 29, la jornada se iniciará a las 11, con la conferencia “Marte y la Tierra. Tan diferentes pero tan parecidos”, por Nahúm Méndez; seguida, a las 12 del mediodía por “La carrera lunar. 50 años de la llegada del hombre a la Luna”, a cargo de Francisco Montes. A las 13 horas tendrá lugar la clausura de las jornadas. Como en pasadas ediciones, la inscripción es gratuita.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE celebró su tradicional comida de convivencia de feria
chevron_right
El gobierno municipal hace balance de sus 100 primeros días