Alcalá la Real

Los alumnos más destacados, distinguidos en el Día del Estudio

El teatro Martínez Montañés acogió un año más este acto académico y de reconocimiento, que marca también el inicio del curso escolar en nuestra localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados en el Día del Estudio. -

Bajo la premisa de ensalzar la importancia del estudio y fomentar valores como la constancia y el esfuerzo, el teatro Martínez Montañés acogía, un año más, la celebración del Día del Estudio. Con este acto académico se viene reconociendo, desde hace más de una década, a los alumnos más sobresalientes de los diferentes centros educativos alcalaínos, en este caso  del curso 2018-2019.

Al mismo, además de varios concejales del equipo de gobierno, asistió el alcalde, Marino Aguilera que, como docente, ha vivido ediciones anteriores desde el otro lado “y puedo asegurarles que he aprendido de mis alumnos mucho más de lo que yo les haya podido enseñar”. En su discurso, se atrevió a definir al estudiante alcalaíno “como una persona noble, que es el resultado de combinar honradez y humildad”.

Aguilera, no quiso olvidarse de mencionar igualmente a los alumnos “que no han tenido la opción de optar a ninguno de los reconocimientos, ya que nadie rechaza un premio a un buen expediente, simplemente la vida no te da esa posibilidad”. También tuvo un guiño para “los docentes, orientadores, trabajadores y educadores sociales, que afrontan la cara más difícil de la educación, no siempre con el apoyo y los medios necesarios”.


En la apertura del acto, la edil de Educación reconoció que “estamos aquí para hablar del esfuerzo, de la constancia, del trabajo, de la cooperación, de la ambición, del respeto, es decir, de todos vosotros. Porque si estáis hoy aquí, es porque reunís todas estas cualidades”.

Tras esta bienvenida, dos alumnas del colegio Alonso de Alcalá dieron lectura al “Manifiesto del Día del Estudio”, en el que reivindicaron una “declaración conjunta sobre la importancia del estudio para nuestro aprendizaje de hoy y para nuestra futura formación para la vida".  

La música en esta ocasión corrió a cargo de dos alumnas de flauta del Conservatorio Elemental de Música “Pep Ventura”, tras cuya actuación tuvo lugar la entrega de diplomas a los mejores estudiantes,propuestos por cada uno de los centros educativos del municipio y el reconocimiento al profesorado jubilado.

DISTINCIONES

-Colegio José Garnica Salazar, por el 50 aniversario de su creación.

-ColegioCristo Rey, al alumnado y profesorado de la clase de 2º de Educación Infantil (4 años) por su participación durante el curso escolar 2018-19 en el Proyecto de Reciclaje y su Segundo Premio en el IX Concurso a nivel nacional “Cuidemos el Medio Ambiente”.

-Colegio Público Rural “El Olivo”, al alumnado y profesorado del centro, por su participación en la Feria de la Ciencia de Sevilla con su Proyecto de Robótica, por su esfuerzo y apuesta por la innovación educativa desde una perspectiva divertida y cooperativa.

-IES Alfonso XI, al alumnado destacado por su colaboración durante el curso escolar 2018-19 en el Programa de Mediación para la Resolución de Conflictos en el Aula, una medida del Plan de Convivencia del Centro que contribuye a prevenir, mediar y resolver los conflictos que puedan plantearse entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Así como al alumnado y profesorado que ha participado en el cortometraje “No se elige” presentado al Festival de Cine Educativo Cinedefest con el que obtuvieron el segundo premio entre los 549 cortos participantes de toda España.

-A los docentes jubilados durante el curso 2018-2019: Patrocinio Cano García, Manolo Millán Navarro, Concepción Florisinda Ramírez Almazán, Antonio Caño López, Conrada Mudarra Hidalgo y Asunción Peinado Jaén.

-Al alumnado propuesto por sus centros por su compañerismo, actitud, constancia y esfuerzo: Roberto García Cano y Antonio Manuel Cortés Valdivia (Escuela Infantil “Martínez Montañés”); Fernando Puerma Expósito y Claudia Jiménez Cano (Colegio “José Garnica Salazar”); Marta Marchal Jiménez y Amelia Fortis Valverde (Colegio “Alonso de Alcalá”); Candela Bermúdez Aguilera y Omika Ruiz Cardona (Colegio “Valle de San Juan”); Azahara García Peláez y Candela Rubio Contreras (Colegio “Sierra Sur”); Candela López Amaro, José Serrano Martín y Marta Díaz Teva (Colegio “Cristo Rey”); José Rosales Rosales, Diego Funes Arjona, Paula Molina Cabrera, Alba Arjona Olmo y Moisés Gutiérrez Vega (SAFA); Elena Ramírez Vega, Martín Jesús Mañas Rivas, Pablo Barrado García, y Álvaro Extremera Fernández (IES “Alfonso XI”); Álvaro Carmona Ramírez, Marta López Martín y María José Daza Linares (IES “Antonio de Mendoza”); Selena del Carmen Berrezueta Castillo, Elena López Castillo, Beatriz López Serrano, Rafael Ramírez López y Elías Valverde Camacho (Conservatorio Elemental de Música “Pep Ventura”); Mª Carmen Trigo Pasadas y Juana Mª Valdivia Anguita (Escuela Oficial de Idiomas); Valentín López Romero (Centro de Educación Permanente “Arcipreste de Hita”); Merdeces Mª López López (UNED Alcalá la Real); y a Sebastián Rosales Rosales y Juan Manuel Rueda Bravo (Programa Universitario de Mayores – Universidad de Jaén).

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN