Alcalá la Real

Noelia Camacho completa el colosal Tor des Geants

La corredora del Club Sierra Sur recorre 330 kilómetros durante casi 6 días en una de las pruebas más duras y extremas del calendario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Camacho.

La actual campeona de Andalucía de larga distancia ultra Trail, Noelia Camacho Ortega, conseguía recientemente terminar una de las pruebas más largas y de mayor exigencia que hay en el mundo de las carreras por montaña. La atleta jiennense, natural de Martos, del club Sierra Sur de Jaén tomó parte en el  Tor des Geants, competición con salida y meta en la localidad italiana de Courmayer.

El trazado, de 330 kilómetros de recorrido, y con 24.000 metros de desnivel positivos, se caracteriza no solo por su espectacular belleza, sino también por su dureza al recorrer las montañas más emblemáticas de los Alpes. Noelia, que ya terminó los 167 Kilómetros del ultra Trail del Mont Blanc, acudió a esta cita con la intención de acabarla en los 6 días que tenían antes del cierre de meta.

Casi mil corredores y corredoras tomaron conjuntamente la salida el domingo 8 de septiembre y tenían hasta el sábado 14 de septiembre para llegar a meta. Durante el recorrido, había numerosos avituallamientos y zonas para pernoctar siendo decisión del propio corredor su estrategia y las horas de descanso que necesitaba. Es decir, una prueba non stop para auténticos y auténticas montañeras con una capacidad de sufrimiento y tenacidad al alcance de muy pocos.

Noelia estuvo acompañada por su pareja, Lorenzo Pérez, que la esperaba en casi cada avituallamiento para darle ánimos y aportarle el material necesario. Tras 5 días, 19 horas y 19 minutos, el esperado sueño de Noelia se hacía realidad al terminar una de las pruebas internacionales más duras, entrando en la meta de Courmayer el sábado a las 22 horas con fatiga acumulada pero con una alegría inconmensurable que durará eternamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN