Alcalá la Real

P. Moyano: “Reformar las instalaciones de El Coto costará 13.000 €"

La concejala de Educación, Juventud y Deportes indica que las instalaciones se volverán a abrir “cuando sean de nuevo aptas para su uso”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Paloma Moyano. -

La concejala de Educación, Juventud y Deportes, Paloma Moyano, comparecía en la mañana de este lunes, 16, en rueda de prensa para informar sobre varios aspectos relacionados con el área de Deportes, en concreto, las tarifas de los servicios de gimnasia en las aldeas y las reformas que van a realizarse en las pistas polideportivas de El coto.

“Tras el cese de los servicios por parte de la empresa Gado en las pistas polideportivas de El Coto, el Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha hecho cargo de todas aquellas cuestiones que entraban en pliego, como fue el caso este domingo del Día de la Bicicleta. Otra de las cuestiones de las que nos hemos hecho cargo, porque hemos visto que lo demandaba la ciudadanía, han sido la gimnasia que se impartía en las aldeas. Al poner en marcha este servicio, que se llevaba a cabo mediante la externalización con esta empresa, nos han llegado una serie de cuestiones o quejas por parte de las personas que demandaban esta actividad debido al aumento de 5 euros en el precio. Desde el Área de Deportes queremos informar sobre esta tarifa, la cual estaba aprobada en el BOP del 31 de diciembre del año 2018 por parte del Ayuntamiento y, por tanto, por la Corporación anterior. Este servicio estaba externalizado con la empresa Gado, a través del pliego de las pistas polideportivas del Coto, en el que se especifica claramente que las tarifas siempre se adaptarán a las aprobadas por el Pleno municipal de cada año. Por tanto, la tarifa actual es de 18 euros, según la normativa actual de precios públicos, y a la que nos tenemos que atener. Sin embargo, años atrás esta empresa cobrada una tarifa inferior”.

“No sé si será por la dejadez del equipo de gobierno anterior, pero, del mismo modo, debemos clarificar –ha continuado la concejala del grupo Ciudadanos– el estado en que se encuentran las instalaciones de estas pistas polideportivas. Tenemos constancia de que los técnicos ya han hecho constar al equipo de gobierno anterior dichas condiciones. Sin embargo, la reforma, antes de volver a abrir de nuevo las instalaciones, nos va a costar casi 13.000 euros a todos los alcalaínos. Las instalaciones se volverán a abrir cuando realmente sean de nuevo aptas para su uso, es decir, tras esta inversión de 13.000 euros, debido a la dejadez del equipo anterior”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN