Alcalá la Real

Nace la Unión de Empresarios de Alcalá la Real

La nueva asociación celebraba una reunión con empresarios este martes, en Capuchinos; entrevistamos a su presidente, León Perálvarez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada en Capuchinos. -

Este martes, 3 de septiembre, el Convento de Capuchinos acogía la primera reunión informativa de la Unión de Empresarios de Alcalá la Real, asociación que viene a ocupar el vacío que a este nivel existía en nuestra localidad, tras la desaparición de Acceipa a finales del pasado mes de julio. Entrevistamos a su presidente, León Perálvarez, para conocer más de cerca este proyecto.

¿Por qué surge la Unión de Empresarios de Alcalá la Real? Creemos que una población como Alcalá no debe estar sin un organismo tan importante como es el de una asociación de empresarios. Una casa común nueva, de todos, que funcione para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales.

Este proyecto huye de la idea de ser heredero o venir a sustituir a la extinta Acceipa, ¿Por qué? ¿En qué va a diferenciarse? Empezamos de cero, ya que fue una de las condiciones que pusimos encima de la mesa los primeros días en que nos reunimos una docena de empresarios y comenzamos a dar forma a la asociación. Eso implica que dejamos atrás toda la etapa de Acceipa, asociación que siempre está y estará en la historia local y con todo el respeto que nos merece por todas aquellas personas y socios que la hicieron funcionar.

¿Qué personas se encuentran al frente de la misma? Formamos la Junta directiva 12 empresarios comprometidos y con muchas ganas de trabajar por el bien común. En representación de la misma estoy yo, León Perálvarez como
presidente y Miguel Ángel Castillo como vicepresidente.

¿Cuál ha sido la respuesta del empresariado alcalaíno en la reunión
celebrada este martes en Capuchinos?
Estamos muy agradecidos a la gran asistencia que se presento este martes. Nos alegra ver que hay interés y junto a los corrillos que después de la presentación se hicieron, pudimos comprobar que además de interés hay mucha ilusión y muchas ganas de participar.

¿Qué proyectos presenta la Unión de Empresarios a corto plazo? A corto plazo el principal objetivo es captar el mayor número posible de asociados pero no es tan importante la cantidad como la calidad de los mismos, gente comprometida y con ganas de aunar esfuerzos para un beneficio común.
Además queremos llegar a acuerdos con empresas para establecer convenios de colaboración donde los asociados salgan beneficiados en sectores como
paquetería, banca, seguros, estaciones de servicios... Otro de los principales objetivos será dar vida a la página web de la asociación que será el punto de encuentro de los asociados y en un futuro muy próximo de todos nuestros clientes.


¿Cuáles crees que son, en estos momentos, los principales problemas a que se enfrenta el empresariado en nuestro municipio?  En estos momentos los principales problemas a los que nos enfrentamos en nuestra comarca y que se pueden extrapolar creo a cualquier otro lugar son las ventas por internet de grandes empresas por todos conocidas y en grandes superficies cercanas a nuestro municipio, donde en lo único que pueden rivalizar con nosotros es en precio y no siempre es mejor pero nunca en el servicio.

En cuanto al comercio, ¿cuáles crees que son sus principales retos y que
propuestas planteáis desde la nueva organización?
Los principales retos que nos planteamos desde nuestra asociación son poder llegar a ser útil a cualquier tipo de negocio sin distinción y que podamos organizar grandes eventos como pequeños para dinamizar el comercio y difusión de nuestro municipio.

¿Cuál es la relación con el nuevo gobierno y qué demandas se le plantean
desde la Unión de Empresarios de Alcalá?
En este momento al comienzo de nuestra andadura la relación con el nuevo gobierno municipal es muy buena, coincidimos en muchos puntos de vista y poco a poco estoy seguro que llegaremos a desarrollar proyectos muy interesantes conjuntamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN