Alcalá la Real

El ecijano Juan F. Castro pondrá imagen a la Feria de San Mateo 2019

La obra, premiada con 500 euros, lleva por título "Flamenquita"; se ha otorgado también un accésit a la obra “Compendio” del navarro Iñaki Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra ganadora del concurso para el cartel de feria. -

La obra “Flamenquita” del ecijano Juan Francisco Castro Fernández ilustrará el cartel oficial de la Feria de San Mateo 2019, al haber conseguido el primer premio (500 €) del concurso convocado por el Ayuntamiento alcalaíno, fallado en la mañana de hoy. Así lo ha decidido el Jurado de dicho certamen, formado por el jefe del gabinete de Diseño del Ayuntamiento, Federico Barquero; el pintor Pepe Sánchez, el fotógrafo Javier Pérez Marañón y, como secretario, el técnico de Festejos Juan Martín. En la cita ha querido estar también presente el concejal del ramo, Jesús Aguilar.

Tras valorar las 21 obras presentadas este año, el grupo ha decidido “por unanimidad y tras una larga deliberación” premiar el trabajo presentado bajo el lema “Flamenquita” que protagoniza un traje de gitana en color verde cuyos volantes muestran la imagen de la Fortaleza de la Mota.

Aguilar, destaca “la alta participación –se han presentado 21 trabajos- así como la calidad de las obras presentadas, que se lo ha puesto muy difícil al jurado” al tiempo que felicita a todos los participantes por hacerse eco de la convocatoria que, con motivo de la feria de San Mateo, lanza el Ayuntamiento cada año.


El jurado ha decidido otorgar un accésit (100€) a la obra presentada bajo el lema “Compendio”, cuyo autor es Iñaki Fernández Iturmendi, de Arre (Navarra), y destacar como finalistas los siguientes trabajos:

-           “Retales” de Isabel Padilla Vílchez (Alcalá la Real)

-           “Disfruta como un niño” de Anabel Gutiérrez Aguilera (Alcalá la Real)

-           “Bulerías de la abuela” de Pilar Cano Alcaide (Alcalá la Real)

-           “La Única” de Itziar Barrios Granados (Ventas del Carrizal) 

Todos los carteles presentados al concurso se expondrán del 30 de agosto al 30 de septiembre en el bar musical Casablanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN