Alcalá la Real

Presentado el XVII Concurso de Hortalizas

Se celebrará en Santa Ana el próximo sábado, 31 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El Palacio Abacial ha acogido en la mañana de este lunes, la presentación del XVII Concurso de Hortalizas, que se celebrará en Santa Ana el próximo sábado, 31 de agosto. El acto contó con la participación del concejal de Agricultura, Miguel Sánchez Cañete y el técnico Luís Rubio. El edil ha señalado que son dos los principales objetivos de este evento, “el primero de ellos promocionar el consumo de hortaliza y las huertas de la comarca, así como la promoción de la variedad de tomate huevo de toro”. En esta edición, el concurso vuelve a su fecha habitual del último sábado de agosto, después de que en la pasada edición, y debido a un verano anormalmente suave, el evento se retrasara a septiembre.

Sánchez Cañete recordó que hay dos variedades de premios, uno de carácter cualitativo, que premia a la mejor huerta o el mejor conjunto de hortalizas, y otro de tipo cuantitativo, en el que se galardonan aquellos ejemplares de cada variedad (sandía, calabaza, melón, berenjena, pimiento, cebolla, etc.) que tienen mayor peso de entre los presentados a concurso. En la categoría de mejor huerta, en esta edición, se han presentado un total de once participantes, los cuales ya han sido valorados por el jurado.

En cuanto al programa, de nueve y media a doce tendrá lugar la recepción de participantes. A partir de las doce tendrá lugar la apertura al público, y ya por la tarde, de cinco a seis tendrá lugar la pesada de los ejemplares presentados y la entrega de premios se hará a partir de las seis y media. El premio constará de trofeo y un lote de productos locales.


Como en pasadas ediciones, el concurso cuenta con una amplia nómina de colaboradores, entre los que se encuentran Asaja, UPA, Caja Rural de Jaén, Alcalá Oliva, Bodegas Campoameno, Bodegas y Viñedos Marcelino Serrano, Cotexa Alcalaína, Marino Aguilera, Santagro, Viveros Santa Ana, Viveros Ruíz Atero, Abonos Pareja, Restaurante La Tomatina, La Taberna y Mantos Puerma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN