Alcalá la Real

Ayuntamiento insiste en legalidad del proceso de selección

“Se ha acudido a este procedimiento ante la inexistencia de Bolsa de Trabajo de Trabajadores Sociales y la urgencia en la contratación", se ha afirmado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Social de la Tejuela. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real sale también al paso del comunicado emitido por el Partido Socialista, en el que se ha denunciado la realización de un “traje a medida” en el proceso de selección de un trabajador social. En concreto, desde el Ayuntamiento se afirma que “en ningún caso se trata de un traje a medida ya que la oferta genérica no vulnera los principios constitucionales al tratarse de un proceso excepcional motivado por la urgente necesidad de cubrir un servicio, tal y como recoge el propio Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en su artículo 14 núm. 2”.

“Este tipo de proceso de selección es excepcional y tiene su justificación en situaciones como la que acontece, en que la falta de una bolsa de trabajo temporal de personal con la categoría como la que es objeto de selección, debido a la falta de previsión del anterior equipo degobierno -circunstancia conocida sobradamente por el anterior alcalde, Carlos Hinojosa- se hace necesaria la urgente contratación de un trabajador social para llevar a cabo un programa de refuerzo en la tramitación de la Remisa (Renta activa de inserción social) subvencionada por la Junta de Andalucía el pasado 7 de mayo. La no utilización de este sistema haría perder al Ayuntamiento la cantidad de 18.783,120 euros concedidos para tal contratación”.

“Se recuerda que antes de la constitución de la nueva corporación municipal, ya se manejaba la utilización de la oferta genérica con el anterior coordinador de Recursos Humanos, comunicada a su vez a la directora local de Servicios Sociales y, que en un ejercicio de irresponsabilidad no se activó, pese a que ya se tenía conocimiento de la transferencia de los 18.783,69 euros, ingresados el día 4 de junio. Conforme a la normativa aplicable, la contratación debería formalizarse como máximo en un plazo de tres meses siguientes al ingreso”.


“En el presente caso, es el propio SAE quien, a partir de los requisitos fijados en la oferta, remite al Ayuntamiento a cinco personas seleccionadas de entre los titulados, dando publicidad en toda la comunidad autónoma de Andalucía, donde, una vez presentada la correspondiente solicitud y currículum, es valorado por el Tribunal de selección nombrado. En esta ocasión, las solicitudes presentadas corresponden a personas que residen fuera de Alcalá la Real, por lo que difícilmente se puede hablar de traje a medida.

De otra parte, “el  hecho de que en el primer acta del Tribunal de selección donde se hace la valoración de los cinco candidatos aparezca el correo electrónico del asesor de los Servicios Sociales, que es personal eventual, obedece a que la persona que ejerce la dirección de los Servicios Sociales comunitarios se encuentra de vacaciones y no podría recibir las posibles incidencias o reclamaciones que se remitiesen, por lo que se consideró adecuado facilitar tal dirección para coordinar las mismas y remitirlas, de haberse producido, en su caso al tribunal de selección que habría que resolverlas. La  referencia a tal correo para nada supone la intervención del citado asesor en el proceso de selección, lo que queda constatado en la designación del Tribunal de selección y en el primer acta de valoración, situación que tampoco es nueva, ya que en la anterior legislatura en diferentes ofertas genéricas siempre figuraba el correo del anterior coordinador de Recursos Humanos, como se hizo para el puesto de Técnico de Informática o de Técnico de Patrimonio”.

 

PP: “Hinojosa obstaculiza subvención para contratar trabajador social"

Por su parte, el Partido Popular de Alcalá la Real calificaba en nota de prensa, de “claro boicot la actitud del portavoz del PSOE Carlos Hinojosa ante la petición formulada el pasado día 13 de suspender el procedimiento de selección de un trabajador social mediante la petición de oferta genérica al SAE, a través de un recurso en el que pone en duda la limpieza de dicho proceso”.

“Desde el Partido Popular nos resulta incongruente la posición de Carlos Hinojosa y el Partido Socialista poniendo trabas a su propio trabajo, con el único afán desesperado de atraer notoriedad entre sus propios militantes a costa de algo que es beneficioso para el pueblo de Alcalá a conciencia de que el procedimiento, pese a su excepcionalidad, se ajusta a la legalidad e incluso había sido promovido a través del anterior equipo de Gobierno. Todo ello pese a conocer que el procedimiento de selección mediante oferta genérica es posible al tener carácter urgente; urgencia que incluso fue motivada por el anterior equipo de gobierno al no haber puesto en funcionamiento de forma irresponsable una nueva bolsa de trabajo de trabajadores sociales”, se asegura en un comunicado.

“Resulta bochornoso y ridículo que el Partido Socialista reclame al nuevo equipo de Gobierno que no utilice a los eventuales como canal de comunicación en los procesos de selección, tratando de enmarañar así el proceso, cuando ellos mismos utilizaron este método de forma habitual al incluir en las ofertas genéricas de empleo al SAE el nombre y correo electrónico del anterior coordinador de Recursos Humanos para realizar estas mismas funciones, ya que tal personal nunca puede formar parte del tribunal de selección”.

“Desde el Partido Popular exigimos al PSOE de Carlos Hinojosa que dejen de gastar bromas al pueblo y nos achaquen la creación de trajes a medida, cuando él mismo ha demostrado su maestría en hacerlos durante los últimos años, especialmente en los últimos meses en la Casa Batmala, al contratar a su hermana o a la pareja del exconcejal de obras y festejos”, concluye el comunicado del PP.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN