Alcalá la Real

PSOE: “¿Pretendía el PP que se perdieran los 3 millones € del Poefe"?

Nuevo comunicado del PSOE en respuesta a la nota emitida por el Partido Popular el pasado viernes, sobre el proceso de selección de un trabajador social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cecilia Alameda y Carlos Hinojosa.

Nuevo comunicado del PSOE, en respuesta a la nota emitida por el Partido Popular el pasado viernes, día 16. ‘Piensa el ladrón que todos son de su condición’, comienza la nota de prensa, en la que se continúa afirmando que “el sabio refranero español muestra en esta afirmación una perfecta radiografía del gobierno de las derechas y más concretamente del Partido Popular de Marino Aguilera y Juan Manuel Marchal. Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos si acaso cuando en enero Marino Aguilera, en nombre del PP, presentó un recurso de reposición a un proceso de selección del entonces gobierno socialista pretendía que nuestro pueblo y sus gente perdieran los más de 3 millones de euros para los desempleados de Alcalá concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a través del Poefe”.

“Por nuestra parte recordamos que tan solo se ha presentado un recurso de reposición contra el proceso selectivo para un puesto de Trabajador/a Social que en este momento tiene en marcha el Ayuntamiento de Alcalá la Real, al entender que, en este caso, recurrir a la oferta genérica de empleo vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como varios artículos del Estatuto Básico del Empleado Público. Si las derechas han hecho bien su trabajo nada tienen que temer, si por el contrario han cometido una ilegalidad están a tiempo de rectificar sin dañar a nadie. La respuesta del PP es falsa en todos sus extremos. La solución es simple: existe un informe jurídico sobre cómo se debe proceder”.

“Las y los socialistas nos hacemos algunas otras preguntas: ¿una urgencia justifica una oferta genérica?, ¿una oferta genérica es legal para este caso concreto?, ¿se puede hablar de urgencia después de dos meses de gobierno de las derechas? Han pasado dos meses desde que las derechas ocupan el Ayuntamiento, por lo que han tenido tiempo más que suficiente para poner en marcha cualquier tipo de proceso de selección, ahora que no salgan con excusas baratas y bochornosas mentiras”.


“Por último, el PSOE recuerda que siempre hará una oposición responsable y respetuosa, sin entrar en ataques personales, calumnias y mentiras como por el contrario hace la derecha porque afortunadamente NO SOMOS LO MISMO y en política NO TODO VALE. Reiteramos nuestra petición al gobierno de las derechas para que se dejen de fotos y marketing, y se pongan a trabajar por el bien del pueblo y no por sus intereses personales y partidistas”.

PARTICIPACIÓN DE EVENTUALES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

“El gobierno de las derechas ha utilizado el correo baldomero.andreu@alcalalareal.es para que las personas participantes en el proceso de selección puedan presentar alegaciones, lo que entendemos es ilegal; A diferencia de este comportamiento, el anterior responsable de personal únicamente utilizó su correo y nombre para iniciar la tramitación de ofertas genéricas legales. Nunca se ha interpuesto o participado en ningún proceso selectivo cuando hay un tribunal nombrado”.

ATAQUES DIRECTOS A FAMILIARES DE CONCEJALES/AS SOCIALISTAS

“Si Marino Aguilera y Juan Manuel Marchal actuaran desde la honestidad y la honradez no se esconderían y dirían qué familiares de concejales y concejalas de su gobierno, miembros de su candidatura a las elecciones municipales, o incluso de su propio partido, han sido contratados o lo serán en breve en programas de empleo del ayuntamiento. Sobre todo si tuvieran la más mínima talla moral en lugar de acusar con palabras vacías, dirían qué norma se ha vulnerado en cualquier contratación y denunciarían los hechos al mismo tiempo que despedirían a quienes no les correspondiese un contrato, al fin y al cabo ahora ellos son el Gobierno. Claro, la realidad es que mienten a sabiendas y por eso no hacen nada de lo anterior”.

“Por nuestra parte, las mujeres y hombres socialistas nos sentimos orgullosos y honrados al saber que hemos tratado a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de igual manera, independientemente de quienes fueran sus familiares o las siglas políticas con las que sientan más afinidad”.

Recurso por un "traje a medida"

La polémica que nos ocupa se iniciaba la pasada semana, cuando el grupo municipal socialista anunció la presentación de un "recurso de reposición contra el proceso selectivo para un puesto de Trabajador/a Social que en este momento tiene en marcha el ayuntamiento de Alcalá la Real", al entender que, “en este caso, recurrir a la oferta genérica de empleo vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como varios artículos del Estatuto Básico del Empleado Público”.

En el recurso de reposición los socialistas piden que “como medida cautelar el ayuntamiento suspenda el proceso selectivo a fin de evitar perjuicios a terceros, y que se aprueben unas nuevas bases de convocatoria de conformidad con los principios constitucionales igualdad, mérito y capacidad, promoviendo un procedimiento de selección al que pueda acceder cualquier persona que cumpla con el perfil, y que al mismo tiempo garantice la suficiente publicidad”.

“Igualmente llama la atención del grupo municipal socialista el hecho de que en el acta de la primera sesión del Tribunal de selección se indica un correo electrónico correspondiente a un personal de carácter eventual (baldomero.andreu@alcalalareal.es) al que dirigirse para presentar las alegaciones que consideren oportunas los interesados e interesadas, algo que entendemos que no es de recibo ya que según la legislación vigente al personal eventual le queda vetado su participación en procedimientos de selección. Quizás el PP y C’s quieran utilizar su personal de confianza para filtrar a las personas aspirantes y garantizar que resulten seleccionados sus allegados. En definitiva creemos que tras incorporar a sus eventuales de una forma contraria a lo que han venido promulgando desde siempre, PP y C’s pretenden seguir colocando a sus amigos en el Ayuntamiento”.

“Para finalizar desde el grupo municipal socialista se recuerda al gobierno de las derechas que no se les pide más que cumplan los puntos 48 y 54 de su programa electoral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN