Actualizado: 18:58 CET
Sábado, 24/08/2019

Alcalá la Real

Alcalá vive los días grandes de sus fiestas patronales

Descubierta una placa conmemorativa del quinto aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de Alcalá la Real

  • Tradicional "Paseíllo" desde el Palacio Abacial hasta Consolación.

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Mercedes entran en sus días grandes. En la noche del martes, en el teatro Martínez Montañés, Antonio Cano Murcia ofrecía el XLVIII pregón en honor a la patrona, en un acto que contó con la presentación de Marcial Medina Ceballos. En torno al mediodía de este miércoles, 14 de agosto, tenía lugar el tradicional “Paseíllo”, desde el Palacio Abacial hasta Consolación, con la publicata de fiestas, rezo del Ángelus, Salve e Himnos, en el templo, y al finalizar los mismos, descubrimiento de la placa conmemorativa en el quinto aniversario de la Coronación Canónica, con ofrenda floral a la Virgen. La Agrupación Musical “Pep Ventura” ha ofrecido un concierto dirigido por Jorge Molina. En la noche de este miércoles tendrán lugar los esperados fuegos artificiales, que corren a cargo de la Pirotecnia Sánchez, de Martos. Será a partir de las 23 horas, desde el Paseíllo de la Mora. La fiesta continuará en el Paseo de los Álamos con Farándula Vintage y Los Vinilos, desde las 23.55 horas.

Todo ello preludio del gran día de estas fiestas, el 15 de agosto, que se iniciará a las 8 de la mañana con el repique general de campanas y disparo de cohetes, con diana floreada a cargo de la Agrupación Musical Juvenil Nuestra Señora de las Angustias. A las 11 se celebrará una solemne función religiosa en la iglesia de Consolación, por sacerdotes de la localidad e invitados. A este acto de culto asistirá la Corporación Municipal, bajo mazas, autoridades civiles y militares, hermanos mayores y Unión Local de Cofradías y Hermandades. La capilla de música estará a cargo de la Coral Alfonso XI, dirigida por Juan Rafael Gómez Barba. Ya por la tarde, misa a las 19 horas, que precederá a la procesión que partirá a las 20,30 horas, siguiendo el itinerario de calle Tejuela, Guardia Castellano, Antón Alcalá, Santo Domingo de Silos, Carrera de las Mercedes, Alonso Alcalá, Plaza del Ayuntamiento, General Lastres, Angustias, Miguel de Cervantes, Álamos y Carrera de las Mercedes.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE: “PP y Cs incumplen, no habrá elección de pedáneos en septiembre"
chevron_right
PSOE: “¿Pretendía el PP que se perdieran los 3 millones € del Poefe"?