Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 24/08/2019

Alcalá la Real

Dos detenidos en Alcaudete acusados de robos con violencia y lesiones

Los detenidos, de 37 y 23 años, habrían cometido presuntamente la agresión el pasado 1 de agosto

La Guardia Civil ha detenido en Alcaudete a dos personas de 37 y 23 años y presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y lesiones graves.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el 1 de agosto, cuando un vecino de la citada localidad, después de presentar denuncia por el robo con fuerza sufrido en su vivienda, recriminó el hecho a los sospechosos de su comisión.

Fue entonces cuando uno de ellos comenzó a golpearle con un rastrillo, mientras el otro le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima sufrió diversos cortes y fracturas en un brazo y tuvo que ser tratado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Una vez cometida la agresión, se dieron a la fuga en un vehículo por Alcaudete, donde presuntamente robaron el bolso y pertenencias a una vecina. Sin mediar palabra, le propinaron varios golpes y la tiraron al suelo. La mujer llegó a perder temporalmente la conciencia y fue trasladada al Hospital de Alta Resolución de Alcaudete.

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de búsqueda y logró localizar a los autores, quienes estaban escondidos en un domicilio del municipio, perteneciente a un conocido. Una vez identificados, resultaron ser dos vecinos de la localidad y fueron detenidos.

Tras la puesta a disposición de la autoridad judicial de ambos hombres, a los que le constan numerosos antecedentes, se decretó su ingreso en prisión, según ha precisado la Benemérita


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chinares celebra su III Encuentro Vecinal
chevron_right
Ayuntamiento y ELA de Mures acuerdan cese de acciones judiciales