Alcalá la Real

Dos detenidos en Alcaudete acusados de robos con violencia y lesiones

Los detenidos, de 37 y 23 años, habrían cometido presuntamente la agresión el pasado 1 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Alcaudete a dos personas de 37 y 23 años y presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y lesiones graves.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el 1 de agosto, cuando un vecino de la citada localidad, después de presentar denuncia por el robo con fuerza sufrido en su vivienda, recriminó el hecho a los sospechosos de su comisión.

Fue entonces cuando uno de ellos comenzó a golpearle con un rastrillo, mientras el otro le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima sufrió diversos cortes y fracturas en un brazo y tuvo que ser tratado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.


Una vez cometida la agresión, se dieron a la fuga en un vehículo por Alcaudete, donde presuntamente robaron el bolso y pertenencias a una vecina. Sin mediar palabra, le propinaron varios golpes y la tiraron al suelo. La mujer llegó a perder temporalmente la conciencia y fue trasladada al Hospital de Alta Resolución de Alcaudete.

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de búsqueda y logró localizar a los autores, quienes estaban escondidos en un domicilio del municipio, perteneciente a un conocido. Una vez identificados, resultaron ser dos vecinos de la localidad y fueron detenidos.

Tras la puesta a disposición de la autoridad judicial de ambos hombres, a los que le constan numerosos antecedentes, se decretó su ingreso en prisión, según ha precisado la Benemérita

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN