PSOE: “El festivo del Patrón, suprimido sin participación ciudadana"

Publicado: 17/07/2019
Carlos Hinojosa: “cuando el gobierno socialista cambió el festivo del Patrón en 2014 y 2015,lo primero fue consultar con grupo parroquial, Acceipa y sindicatos"
Uno de los puntos debatidos en el pleno del pasado jueves fue la determinación de los festivos locales para el próximo año. “Un punto que se preveía tranquilo y posiblemente aprobado por unanimidad sirvió para que el grupo municipal socialista dejara al aire el verdadero rostro y talante del gobierno de las derechas” se ha asegurado en un comunicado emitido por el PSOE.

“Tras proponer el gobierno municipal que los festivos para 2020 sean el 21 de septiembre y el 12 de junio, el portavoz socialista utilizó su primer turno de intervenciones para preguntar ¿esta propuesta nace de la voluntad de alguna de las personas miembras del gobierno o por el contrario está consensuada o ha sido hablada con alguien más allá del gobierno? Ante las preguntas del portavoz socialista Marino Aguilera en representación del gobierno de las derechas, ni corto ni perezoso, respondió que la elección de fechas se hizo en el seno del equipo de gobierno, en una de nuestras reuniones; entiendo que la potestad de elegir los festivos es del equipo de gobierno”.

“El portavoz del gobierno se mostró incomodo ante las preguntas del grupo socialista que además preguntó con otros cuatro interrogantes si la propuesta se ha consultado con algún responsable de la parroquia del patrón, con el grupo parroquial encargado de organizar las fiestas del patrón, con algún representante de comerciantes y empresarios y empresarias, o con algún representante sindical”.

En el segundo turno de intervenciones Carlos Hinojosa recordó que “cuando el gobierno socialista cambió el festivo del patrón en 2014 y 2015, a diferencia del gobierno de las derechas, lo primero fue consultar con el grupo parroquial, ACCEIPA y representantes sindicales”. “Estanos ante una clara muestra del verdadero talante del nuevo gobierno, que solo busca la participación cuando puede suponerle una foto, no desde la convicción de las bondades de contar con la ciudadanía”, finalizó Hinojosa.

“La posición del grupo municipal fue la abstención ya que en este momento el gobierno fue incapaz de decirnos la opinión que tienen los colectivos afectados ante el cambio de festivos”, concluye el PSOE.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información