Alcalá la Real

Alcalá brilla en los Premios Andalucía de la Imagen

José Hidalgo “PPH”, Jesús Zafra y Chele Aguilera sumaron siete nominaciones en la edición celebrada este fin de semana en Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Hidalgo, Jesús Zafra y José Antonio Aguilera, en los Premios Andalucía de la Imagen 2019.

Que Alcalá la Real es tierra de grandes fotógrafos no es nada nuevo. Nuestra localidad ha dado pioneros y maestros que han hecho de la captura de la imagen un arte, mucho más que una técnica, algo que ha merecido no pocos reconocimientos en los últimos tiempos. Pero, hasta el momento, no había sucedido nunca que tres fotógrafos alcalaínos estuvieran presentes en la gala de entrega de los Premios Andalucía de la Imagen, que se ha celebrado este domingo, 7 de julio, en la localidad malagueña de Antequera.

Siete han sido, en total, las nominaciones que José Hidalgo “PPH”, Jesús Zafra y Chele Aguilera han sumado en esta edición en la que han concurrido más de 500 obras presentadas por los mejores profesionales no solo a nivel andaluz, sino también de otras partes de España. En concreto, PPH ha contado con cuatro nominaciones en la categoría Industrial/Publicitario, y una en paisaje y fauna, mientras que Jesús Zafra y Chele Aguilera han destacado con sendas nominaciones en Video (Preboda). Aunque la guinda de los premios haya sido, finalmente, esquiva, todos ellos coinciden en considerar estas nominaciones como un verdadero reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta el impresionante nivel de calidad que los premios han alcanzado en esta, su octava edición.

Mención aparte merece la presencia en el evento de José Antonio Aguilera “Josea”, que acudía al acto en representación de su hijo Chele, y que puede considerarse uno de los impulsores de estos premios, organizados por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Andalucía (Afian), y toda una referencia dentro del panorama de la fotografía a nivel nacional.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN