España

La Policía lanza una operación contra el yihadismo

Las fuentes consultadas aseguran que hay previstas diez detenciones y tres registros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Nacional. -

La Policía Nacional ha lanzado este martes una operación en la que se han practicado al menos diez detenciones y tres registros para desarticular una red que financiaba desde Madrid el terrorismo yihadista, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La red estaba integrada por individuos de varias nacionalidades que, según las pesquisas policiales, enviaban remesas de dinero a grupos yihadistas, principalmente desde Madrid, aunque el operativo alcanza a otras localidades al margen de la capital.

Las citadas fuentes han precisado que la operación se central en Madrid y en Algete, localidad situada a 30 kilómetros al norte de la capital.


Entre los detenidos hay individuos con antecedentes por terrorismo en otros países. La operación ha sido puesta en marcha por la Comisaría General de Información y está coordinada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN