Alcalá la Real

Carlos Hinojosa: “La decisión se ha tomado fuera de Alcalá"

En opinión del secretario general del PSOE alcalaíno, el pacto entre PP y Ciudadanos ha sido el resultado de un “intercambio de cromos” entre Linares y Alcalá

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Hinojosa y Francisco Reyes, este lunes, en Aclalá. -

Las agrupaciones socialistas del partido judicial de Alcalá la Real celebraban en la mañana de este lunes, 17 de junio, un encuentro con el secretario general del PSOE de Jaén y presidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. Tras la reunión, el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha querido salir al paso de algunas especulaciones realizadas en los últimos días. “En primer lugar, me gustaría recordar que el Partido Socialista ha ganado las elecciones en Alcalá la Real, que lo ha hecho de una manera clara, con mil votos de diferencia sobre la segunda fuerza, y a tan solo 14 votos de la mayoría absoluta. Además, en el contexto general, también ha habido una victoria de la izquierda, si sumamos los votos de PSOE, Izquierda Unida y Podemos. Esto significa que los alcalaínos y alcalaínas han votado mayoritariamente por el proyecto socialista y también por que hubiera una conformación de gobierno de izquierdas. Frente a ello, nos hemos encontrado con un proceso, legítimo y democrático, que ha dado al traste con esa expectativa. Esto se ha visto fundamentado en varios pilares que, en principio eran unos, y de facto han sido otros. Escuchamos a los representantes de Ciudadanos hablar de proyecto, y con esas expectativas estuvimos esperando hasta el miércoles de la semana pasada para poder sentarnos. Sobre esas premisas esperábamos que se optara por el proyecto más sólido, consolidado y competente, y con mejores respuestas y propuestas para las necesidades de los alcalaínos, que sin lugar a dudas es el del Partido Socialista y se verá sin duda en los próximos cuatro años; entendíamos que se podían asumir algunos otras propuestas por parte de Ciudadanos y enriquecer dicho proyecto, desde un gobierno de coalición. Frente a ello pudimos comprobar que lo que había detrás de Ciudadanos era la intención de alcanzar ciertas cuotas de poder en el panorama provincial, regional y nacional, que responden a otros intereses y no a lo que los vecinos y vecinas han expresado en las urnas. Nos quedamos con la sensación de que la decisión no se ha tomado en Alcalá, se ha tomado fuera de nuestro municipio, algo que nos duele. Pero las decisiones no solo se han tomado fuera de nuestro municipio, se han tomado por medio de un pacto que englobaba a más de sesenta grandes ciudades, como se reflejó en un comunicado de Ciudadanos y Partido Popular. Dentro de ese pacto se incluye Alcalá y se incluye Linares, lo que nos hace reforzarnos en la idea del intercambio de cromos, dado que hoy Alcalá está gobernada por el Partido Popular y Linares por Ciudadanos”.

“Por estas cuestiones, el Partido Socialista, desde ya, como anunciamos en el discurso de investidura, realizará una oposición férrea, fuerte, decidida, con un objetivo fundamental que es el de salvaguardar todo lo conseguido en estos años. Ha sido mucho trabajo, de muchas personas, desde el grupo municipal, hasta los trabajadores municipales, la colaboración con asociaciones y entidades, empresarias y empresarios de nuestro municipio, para que hoy Alcalá sea una referencia en el entorno andaluz y nacional, en muchos ámbitos y por muchas cuestiones. Por tanto, vamos a seguir trabajando y defendiendo esas conquistas, y por supuesto recordando que muchos de los proyectos que hoy mismo comienzan tienen el sello del PSOE de Alcalá la Real. Desmentir, igualmente, que el Partido Socialista haya ofrecido dos años de gobierno, cosa que nunca ha sucedido, porque ante todo respetamos a las 5.220 personas que nos han votado y han dicho que querían un gobierno del PSOE”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación Provincial en funciones, Francisco Reyes, ha señalado, tras reconocer el respaldo mayoritario ofrecido por la ciudadanía al proyecto encabezado por Carlos Hinojosa en Alcalá, que, en la reunión celebrada este lunes, se ha escuchado a los representantes de las distintas agrupaciones socialistas formular sus propuestas en relación con la elección del representante del partido judicial de Alcalá en la Diputación Provincial. En este sentido, y tras destacar la generosidad de los diferentes miembros, que han coincidido en proponer a Carlos Hinojosa para esta condición de diputado provincial, se ha señalado, igualmente, que este ha declinado la propuesta, adelantando su intención de retomar su labor profesional en la enseñanza. Por ello, ha sido el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, quien ha sido propuesto para dicho puesto.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN