Alcalá la Real

Descubrir el yoga en la Fortaleza de la Mota

La Fortaleza será escenario, el próximo 21 de junio, desde las 19.30, de una sesión con motivo del Día Internacional del Yoga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la actividad de yoga en la Mota.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación de la celebración del Día Internacional del Yoga que, en Alcalá la Real, alcanza su quinta edición y que, en esta ocasión tendrá como escenario el incomparable marco de la Fortaleza de la Mota al atardecer. Será el próximo 21 de junio, a partir de las 19,30 horas.

En palabras de la concejala de Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, “se trata de una iniciativa encaminada a sensibilizar y dar a conocer los beneficios para la salud de esta práctica física y mental procedente de la India”. Por su parte, Mª Eugenia Gil Barroso, responsable de Tu Historia en Alcalá, entidad organizadora de esta experiencia junto a la Asociación de Yoga de Alcalá la Real (AYAR), ha explicado que la iniciativa se concibió “como una actividad diferente que complementara el programa de las Veladas en la Frontera que se desarrollarán un verano más en la fortaleza de la Mota”.

Desde la Asociación de Yoga de Alcalá la Real se ha explicado que la actividad consistirá en una sesión de yoga “sencilla y accesible para cualquiera, sin necesidad de que haya practicado yoga con anterioridad”. Será necesario acudir con el material básico, esterilla y cojín, y a los/las asistentes de les obsequiará con un pequeño regalo. El precio de la inscripción, que puede hacerse en el Palacio Abacial, será de 5 euros. La actividad se complementará con una actuación musical a cargo de Victoria Cruz, que ofrecerá un concierto de canto salmódico, con cuencos tibetanos y gongs, de gran espiritualidad. El aforo máximo previsto es de 100 personas.


En definitiva, una actividad encaminada a “conectar con el ser, y desconectar un poco del hacer, en una época acelerada como la nuestra, en la que, a menudo, todo es tan rápido y con tanto estrés que se nos olvida vivir”, resumía la concejala, Eva Bermúdez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN