Alcalá la Real

Carlos Hinojosa:“Hasta la fecha no ha habido encuentro con Ciudadanos"

Las declaraciones se han producido en la firma del convenio con Caja Rural para la financiación del premio Arcipreste de Hita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de firma del convenio con Caja Rural. -

El secretario general del PSOE de Alcalá la Real y alcalde en funciones, Carlos Hinojosa, ha asegurado este lunes, en rueda de prensa y preguntado por las posibles negociaciones en relación con la formación de gobierno, que, “hasta la fecha no ha habido ningún encuentro con Ciudadanos”.

“Como ya afirmara el portavoz de Ciudadanos, en este momento, su partido está estableciendo sus mecanismos y sus ritmos, y nosotros, obviamente, somos respetuosos con ellos, y por tanto, estamos a la espera de que se produzca algún encuentro para poder dialogar, el cual, hasta la fecha, no lo ha habido”.

Estas declaraciones se producen cinco días después de que, el pasado miércoles, 29 de mayo, el concejal electo de Ciudadanos, Ángel Montoro, asegurase, en una comparecencia ante los medios, que “no tenemos líneas rojas con nadie, estamos dispuestos a hablar con todas las formaciones políticas, y simplemente vamos a tratar los resultados con la sensatez, la seriedad y la responsabilidad otorgada por los ciudadanos para que seamos determinantes en la formación del futuro gobierno”.


Las declaraciones se han producido tras la firma de la renovación del convenio entre la Fundación Caja Rural de Jaén y el propio Ayuntamiento alcalaíno para la financiación del Premio de Poesía Arcipreste de Hita, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento alcalaíno. En el acto han tomado parte el alcalde en funciones, Carlos Hinojosa, y el director de la sucursal de Caja rural de Jaén en Alcalá la Real, José Luís Garido Mudarra. La fundación aporta la cantidad de 2.500 euros anuales que se dedican, principalmente, a la edición de la obra ganadora. La renovación del convenio precede a la presentación del libro en el que se recoge la obra ganadora en su 40ª edición, editada por Pre-Textos y titulada “Fortuna del día”, cuyo autor es el colombiano Carlo Acevedo. Dicho acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio, en la Lonja del Arcipreste, a partir de las 21 horas, e incluirá, además, un concierto de la Coral Alfonso XI.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN