La asociación de Antiguos Alumnos Padre Talavera de la Sagrada Familia realizaba el pasado 26 de mayo un viaje cultural calificado de “histórico” desde la propia institución. Después de que su coro y rondalla actuaran recientemente en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en esta ocasión ambas agrupaciones musicales, bajo la dirección de José Valverde, viajaban a El Rocío, donde se cantó una misa que ha sido calificada de “memorable” por los asistentes. “No es fácil cantar una misa en El Rocío –reconoce el presidente de la asociación, Miguel Contreras– y después de hacerlo, ante unas trescientas personas, y recibir las felicitaciones del sacerdote y la petición expresa de que volvamos el año que viene, sentimos una enorme satisfacción. Ha sido, también, una maravillosa experiencia de convivencia que no olvidaremos”.
La visita fue aprovechada, igualmente, para llevar hasta El Rocío una ofrenda de productos típicos de Alcalá la Real, entre los que no faltaron el aceite y el vino de nuestra tierra. En el viaje, en el que tomaron parte unas 120 personas, se visitaron los lugares colombinos, como el monasterio de La Rábita y las réplicas de las tres carabelas con que se llevó a cabo el descubrimiento de América, ubicadas en el puerto de Palos de la Frontera.
La rondalla, que cumple este año su primera década de existencia, viene, junto al coro mixto, realizando en los últimos tiempos unas veinte actuaciones al año. Uno de sus próximos viajes programados les llevará a Marbella, y se está negociando también su actuación en una catedral española, cuyo nombre aún no se ha avanzado. La rondalla y coro han supuesto un ilusionante revulsivo para muchos integrantes, agrupados dentro de una asociación de antiguos alumnos que se acerca ya a los doscientos miembros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es