Alcalá la Real

II Campamento de Verano de Tecnología creativa, Ingeniería y Ciencia

La Escuela Junior de Ingeniería desarrollará también en dos colegios de Alcalá un proyecto para promover los estudios de ciencia e ingeniería entre las niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del campamento de verano.

Alcalá volverá a contar durante los meses de junio y julio con la celebración del Campamento de Verano de Tecnología Creativa, Ingeniería y Ciencia, que será impartido por profesores de la Escuela Junior de Ingeniería, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, EducaCiudad, Smart Materials 3D y La Ingeniateca.

Como en su edición anterior, la primera celebrada en nuestra localidad, en el campamento se abordarán especialidades como la ingeniería civil, la impresión 3D, la robótica, los experimentos científicos, los juegos al aire libre, además de gymkanas, juegos creativos y talleres. El importe por alumno será de 97 euros con descuentos del 10% para hermanos, inscripción de 2-3 semanas, o 15% para familia numerosa.

Habrá dos nieveles, 1, de 5 a 8 años, y 2, de 9 a 13 años, debiendo los grupos estar integrados por un mínimo de 18 niños y un máximo de 30. Tanto la inscripción como la impartición se realizará en Casa Pineda, y también podrá realizarse a través del correo: info@junioringenieria.es. La semana del 24 al 28 de junio estará dedicada a la ingeniería, la del 1 al 5 de julio, a los experimentos científicos; y la del 8 al 12 de julio, nuevamente a ingeniería. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta una semana antes del comienzo.


Por otro lado, el director de la Escuela Junior de Ingeniería, Antonio Martínez, presente en el acto de presentación celebrado este jueves, ha informado sobre el proyecto que también desarrollan en relación con el fomento de la ciencia, ingeniería y tecnología entre las niñas. “El proyecto incluye una serie de talleres y actividades, que aquí en Alcalá se desarrollará en dos colegios aún por determinar. Se desarrollará en primaria, secundaria y bachillerato y se enseñarán especialidades de robótica, impresión 3D, ingeniería, y se organizará una feria de la ciencia en la que se celebrará un concurso para las alumnas de bachillerato, premiándose a cada uno de las ganadoras provinciales con una estancia de un mes en el extranjero, donde tendrá ocasión de aprender inglés y realizar prácticas en una empresa. El proyecto también incluye jornadas en las que las alumnas podrán visitar la universidad, donde tendrá ocasión de conocer más de cerca las carreras científicas así como sus salidas profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN