Alcalá la Real

Convocado el VI Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano de la UNED

El concurso, dotado con un primer premio de 1.000 euros, tendrá este año “La mujer en la Mota” como temática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del certamen de relatos.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana de este martes la presentación del VI Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano de la UNED, que convoca el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la Provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de los XXX Cursos de Verano que se celebrarán en nuestra localidad.

El certamen está abierto a la participación de cualquier autor nacido o residente en España, con mayoría de edad. Los trabajos tendrán que ser en español, con una extensión máxima de tres folios en una sola cara y a doble espacio. La temática de los mismos será “La mujer en la Mota”. Los trabajos serán originales y se podrán entregar por correo electrónico, presencialmente o por correo postal. El plazo de presentación de los relatos será del 29 de mayo al 29 de junio. Los relatos premiados, así como los que estime oportunos el jurado, se publicarán en una antología por parte del Centro Asociado de la UNED.

El jurado no podrá declarar desierto el premio, pudiendo conceder un máximo de dos accésits entre los relatos finalistas. Se establece un primer premio consistente en diploma acreditativo y 1.000 euros. Los accésits, si los hubiere, consistirán en diploma acreditativo y 400 euros. Los ganadores serán dados a conocer en el acto de clausura de los Cursos de Verano 2019 en Alcalá la Real y los premios se entregarán en un acto organizado y convocado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.


Yosé Álvarez (2014), Juan José Montiel (2015 y 2017) y Josefina Solano (2018) han sido los ganadores de las ediciones del concurso convocadas hasta el momento, en el que han tomado parte cerca de doscientos participantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN