Alcalá la Real

El PSOE denuncia “la sucia campaña del PP”

La Junta Electoral de Zona “da la razón al PSOE y le pide retirar cuñas y megafonía”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cecilia Alameda, ante los Juzgados de Alcalá.

El PSOE de Alcalá ha emitido en la tarde de este viernes un comunicado en el que asegura que “la Junta Electoral de Zona ha dado la razón al PSOE que había denunciado la campaña del PP para las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo. En los últimos días el PP ha utilizado la guerra sucia, las malas artes, y ha violado artículos de la Constitución Española y la Ley General de Régimen Electoral, lo que ha quedado en evidencia al haber sido suspendidos por la propia Junta Electoral de Zona las cuñas de la megafonía del PP”.     

El PSOE de Alcalá la Real “lamenta la campaña llevada a cabo por los populares alcalaínos basada en acusaciones y juicios de valor sin prueba objetiva ni demostración alguna”. Para los socialistas “ha quedado en evidencia que el Partido Popular quiere conseguir votos a cualquier precio, mintiendo si es preciso, atentando contra la dignidad de las personas sin pruebas, saltándose a la torera la ley electoral y la propia Constitución Española. Todo ello es muestra de la desesperación de este partido y retrata la talla moral de sus representantes alcalaínos. También es evidencia de las pocas propuestas del PP para Alcalá la Real”. 

Los socialistas reconocen “el buen papel de la Junta Electoral de Zona, que ha actuado de manera rápida y diligente y que ha pedido al PP retire la publicidad en megafonía”. “La Junta Electoral de Zona ha pedido al PP que se abstenga de reproducir mediante megafonía una cuña en la que vulneraba las normas de la Constitución y se ha dado traslado al Ministerio Fiscal por si hubiese cometido el Partido Popular de Alcalá la Real algún ilícito penal. Por ello, la Junta Electoral ha requerido de forma inmediata a la candidatura del PP para que cese cualquier manifestación que pudiere ser constitutiva de calumnia o injuria contra dicha persona con motivo del proceso electoral Elecciones al Parlamento Europeo y Locales 2019”.


Por otro lado se ha denunciado ante la Guardia Civil la difusión de noticias falsas sobre la concejala de Presidencia de Alcalá la Real con intención de dañar su imagen y perjudicar a la candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales. Bulos y noticias falsas que violan los artículos 10, 18 y 20 de la Constitución Española y ante los que se ha solicitado se abran diligencias que ayuden a esclarecer los hechos, con la penalización que correspondiera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN