La alumna Paula Rosales Jiménez, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Sagrada Familia, de Alcalá la Real, representará este año a la comunidad autónoma de Andalucía ante don Felipe en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en la sede de la Consejería de Educación, Paula tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad: una logrado retrato del rey en uniforme militar, realizado con una habilidad que nada tiene que envidiar a la de un maestro vidriero.
Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del ¿Qué es un Rey para ti? en toda España –incluida Paula- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad. Tras 38 ediciones, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por Andalucía un total de 1.854 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 201 centros. En el acto celebrado hoy en Valencia, se han expuesto también las 40 obras –de 19 centros- que han resultado finalistas entre todas las participantes en esta comunidad. Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las dos últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es