IU apuesta por el cooperativismo en un acto en Santa Ana

Publicado: 15/05/2019
Defiende también servicios sociales de calidad o la rehabilitación integral del casco antiguo
Izquierda Unida – Los Verdes – Convocatoria por Andalucía ha celebrado un acto en Santa Ana en la tarde de este martes, día 15, enmarcado en la campaña electoral que la formación está llevando a cabo en Alcalá y aldeas. Celebrado en el Parque El Comendador, el mismo ha contado con la presencia de los tres números de su candidatura, Rafi López, Emilio López y Alba Fuentes.

Emilio López ha defendido en su intervención la gestión directa de los servicios públicos, criticando un modelo municipal que, según el número dos de IU, reduce la calidad de estos servicios. Por otro lado, ha realizado una clara apuesta por el cooperativismo. “Las cooperativas, a nivel social, tendrían beneficios más justos”, y en el caso de las cooperativas agroalimentarias “se evitarían intermediarios, beneficiando a los pequeños productores”.

“La creación de una planta de reciclaje de residuos agrícolas, para la elaboración de abono orgánico, tendría no solo beneficios económicos, con la creación de empleo, sino también a nivel ecológico”, ha destacado López.

En otro orden de cosas, ha destacado la necesidad de la rehabilitación integral del casco antiguo, “una iniciativa que no solo generaría empleo en la construcción sino también facilitaría la vivienda para los jóvenes, ya que esta zona va muriendo”.

Emilio López ha defendido, además, unos servicios sociales de calidad, que presten atención especialmente a los mayores, y, en el apartado de impuestos, una rebaja del IBI a las rentas más bajas, entre otros medidas.

© Copyright 2024 Andalucía Información