Alcalá la Real

El Ayuntamiento lleva a cabo el Programa de Experiencias Profesionales

Beneficiará a un total de 80 personas desempleadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está desarrollando el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES, que se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía y tiene una duración de dos años. El mismo tiene por objetivos facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo a través de prácticas, mejorar la empleabilidad y adecuar conocimientos de demandantes de prácticas al entorno productivo.

Los requisitos para acceder son estar inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo como persona demandante, provenir del programa Andalucía Orienta y tener un itinerario de inserción abierto de, al menos, dos horas de atención y un mes de antigüedad.

El programa EPES está dirigido a jóvenes menores de 30 años y a mujeres. A estos colectivos se pide estar en posesión de titulación universitaria, formación profesional reglada o de una certificación de FPE. También se solicita haber obtenido la titulación o certificación en los dos años anteriores a la solicitud; y carecer de experiencia profesional superior a 3 meses en la ocupación demandada.


Como colectivo específico- personas sin límite de edad- está dirigido a demandantes de empleo en la ocupación, y como requisitos estar en riesgo de exclusión social o tener alguna discapacidad, sin necesidad de estar vinculado a ninguna formación. 

La duración del programa será de 4 meses de prácticas, 20 horas semanales y 5 horas diarias y la beca será de 430 euros mensuales. Se concederán un total de 80 prácticas becadas.

Más información: Casa Pineda. Calle Real 48. Tfno 953 58 22 17.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN