Actualizado: 13:22 CET
Sábado, 16/11/2019

Alcalá la Real

Clausurado el Programa Universitario de Mayores 2018-2019

Casi un centenar de alumnos ha asistido a los cinco cursos impartidos durante este curso dentro del programa

  • Clausura del Programa Universitario de Mayores.

El Aula de Usos Múltiples de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia han acogido en la tarde de este martes la clausura del Programa Universitario de Mayores 2018-2019, acto que ha contado, entre otros, con la asistencia de la concejala de Educación, Ana Belén Serrano.

La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, han hecho posible, un año más, este Programa Universitario de Mayores, dentro del cual se han desarrollado un total de cinco cursos de diferentes áreas de la cultura y del conocimiento, en las instalaciones de SAFA: “El Islam: historia, sociedad y cultura”, impartido en el mes de octubre; “Anatomía del cuerpo humano”, en noviembre; “Sociología”, en los meses de enero y febrero; “Actividad física y salud”, durante febrero y marzo, y finalmente, “La Ingeniería mueve tu mundo”, en abril y mayo. Un total de 98 alumnos se han matriculado en estos cinco cursos, lo que constituye un récord hasta el momento.

Además, el alumnado de Alcalá la Real ha realizado un viaje de estudios subvencionado por el Ayuntamiento a la ciudad de Sevilla, y ha tomado parte, también, en un viaje a la Alhambra de Granada en el contexto del curso monográfico: “El Islam: historia, sociedad y cultura”: Por otro lado, se les ha ofertado una obra de teatro del Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, obra que tuvo lugar en el teatro Martínez Montañés. La clausura del curso de todos los grupos del Programa Universitario de Mayores de la Provincia se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, el próximo 12 de junio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento colabora con la campaña Sorteo del Oro de Cruz Roja
chevron_right
Victorias de Noelia Camacho, Silvia Lara y Antonio Mesa