Alcalá la Real

El PP pide la dimisión del concejal de Cultura

Según el PP “dos técnicos del Área de Cultura desmienten las afirmaciones del concejal” sobre el proceso de adjudicación del servicio de apoyo en la biblioteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia del PP ante la biblioteca. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado la dimisión del concejal de Cultura Juan Francisco Martínez. Según dicha formación asegura en un comunicado, han demostrado “que mintió en el pleno de 21 de marzo cuando compareció para explicar el proceso de adjudicación del servicio de apoyo a la gestión de la Biblioteca Municipal”. El portavoz municipal y candidato Marino Aguilera, expuso frente a la Biblioteca Municipal dos escritos presentados por la directora de la Biblioteca y el Técnico de Cultura, “en los que desmienten las afirmaciones que realizó Martínez en relación al papel que jugaron ambos técnicos en el proceso de licitación”.

En dicho pleno, afirma el PP, “el concejal aseguró que la directora de la biblioteca declinó participar en la elaboración de informes y en el proceso de adjudicación. En un escrito registrado por la directora el 2 de abril, la directora desmiente al concejal y solicita aclarar el error y que se hagan las rectificaciones oportunas, exponiendo además su desconocimiento oficial del proceso hasta una vez fue adjudicado el contrato”. En el mismo sentido, “el Técnico de Cultura del Ayuntamiento también rechaza su participación en el proceso tal y como esgrimió el concejal de Cultura. Mediante escrito presentado el 8 de abril, el técnico asegura que nunca fue informado ni consultado”.

Aguilera ha lamentado “la inexistencia de pleno en el mes de mayo para poder pedir explicaciones al concejal y su dimisión”, acusando al PSOE “de volver a escudarse en los empleados municipales para justificar sus meteduras de pata como ya vimos con la destrucción de expedientes administrativos hace unas semanas”.


Por otro lado, Aguilera volvió a cargar “contra las desventajas del modelo de privatización del personal adoptado por el PSOE, que se ha traducido en una pérdida de servicios como el acceso al archivo o la obtención del certificado digital”. Igualmente, repasó “otros aspectos controvertidos como la experiencia acreditada por la empresa, la cualificación del personal que atiende el servicio y el propio traslado de los técnicos municipales de las dependencias”, concluye el comunicado del Partido Popular.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN