Actualizado: 13:58 CET
Jueves, 19/09/2019

Alcalá la Real

Plan de Acción en Salud apoya campaña de atención al autismo

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha puesto en marcha una campaña para acercar la asistencia sanitaria a las personas con trastorno del espectro autista

  • Visita a la exposición en el Hospital de Alcalá.

Con motivo del día europeo de los derechos de los pacientes que se ha celebrado el pasado día 18 de abril, el Plan de Acción Local en Salud con el Ayuntamiento, Distrito Sanitario y el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Alcalá la Real, están colaborando para acercar a la ciudadanía a sus derechos. Así mismo, este lunes tenía lugar una visita a una exposición en el centro hospitalario para dar a conocer estos derechos a las personas con trastorno del espectro autista.

La Agencia Sanitaria junto a las asociaciones de Córdoba y Jaén que prestan servicio a las personas que lo padecen, han traducido los derechos y deberes a pictogramas y se han organizado charlas de sensibilización para profesionales.

El Hospital de Alcalá la Real está trabajando de forma conjunta con las asociaciones de pacientes con trastorno del espectro autista (TEA) de Córdoba y Jaén, con el objetivo de hacer accesibles los derechos y deberes del sistema sanitario público de Andalucía a las personas que padecen esta discapacidad del desarrollo, la cual puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bermúdez muestra perplejidad por suspensión de Feria de Emprendimiento
chevron_right
IU Alcalá lanza un video resumen de sus propuestas programáticas