Alcalá la Real

Bermúdez muestra perplejidad por suspensión de Feria de Emprendimiento

La Junta de Andalucía se lleva este evento a Jaén después de que colectivos de la localidad llevaran dos meses preparándolo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez. -

El martes 30 de abril era el día programado y anunciado para que Alcalá la Real acogiera la Feria de Emprendimiento, organizada por la Fundación Andalucía Emprende con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno. Sin embargo, desde la citada fundación, dependiente de la Junta de Andalucía, se comunicó a través del teléfono el pasado día 11 la suspensión de la citada feria, ante lo cual el Ayuntamiento envió una carta a la delegación de Empleo para que explicaran las razones y sobre la que no ha habido contestación.

Según ha explicado la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez “desde el Ayuntamiento mostramos nuestra perplejidad ante la falta de argumentos por parte de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, de la que depende la citada fundación, para que no se haya celebrado finalmente en nuestro municipio. El Ayuntamiento llevaba varios años haciendo las correspondientes gestiones para que este año se celebrara y de hecho, recién estrenado 2019, nos comunicaron que así iba a ser este 30 de abril”.

“Desde el área municipal de Empleo, una vez que nos confirmaron que Alcalá la Real sería sede en 2019 de la feria de emprendimiento, nos pusimos en marcha junto con todos los directores de centros educativos de primaria, secundaria, personal de Andalucía Emprende del municipio y a nivel provincial, además de otros muchos colectivos de nuestro pueblo para organizar dicha feria. Han sido dos meses de trabajo por nuestra parte y también de centros educativos y otros colectivos como Locura Flamenca, Asociación Pep Ventura, Club Baruca, Rafa Ruiz... y un largo etcétera de personas preparando la feria de emprendimiento” subraya Bermúdez López.


“El 11 de abril recibimos una llamada telefónica de la dirección de Sevilla de la Fundación Andalucía Emprende, donde se nos dijo que no se realizaría en Alcala la Real. Llevándosela a tan solo dos semanas de su celebración a Jaén Capital. Este Ayuntamiento envió escrito a la delegación de Empleo de Jaén para pedir que recapacitaran sobre el cambio de decisión y no hemos recibido respuesta alguna. Una falta de respeto para las personas y una pésima promoción de la cultura de emprendimiento mostrada con hechos como éste” señala la concejala de Empleo.

“Es por ello que manifestamos nuestra indignación ante tal falta de consideración tanto por los 600 alumnos y alumnas que no han podido disfrutar junto a sus profesores de tan merecida feria de emprendimiento, como por el resto de colectivos que se habían movilizado a lo largo de dos meses”.

“Asimismo mostrar el desconsuelo por los 600 niños y niñas de primaria, secundaria y ciclos formativos de Alcala la Real y sus aldeas que no podrán disfrutar de esta Feria después de trabajar para la misma durante este tiempo. En la que no solo tenían la oportunidad de visitarla, sino además de mostrar los trabajos, talleres y proyectos que habían preparado para la misma junto con sus profesorado” ha concluido la edil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN