Alcalá la Real

Pedro Sánchez llama a la movilización masiva en su visita a Alcalá

Pedro Sánchez: “Necesitamos que el PSOE concentre todos los votos de aquellos que no quieren un Gobierno de derechas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves, en un histórico acto celebrado en Alcalá la Real, “a una enorme movilización social el domingo para hacer una moción de censura contra la corrupción y la desigualdad que propugna la derecha”. Advirtió contra la euforia y las encuestas: “No demos por hecho las cosas. Hay que ganar y gobernar. A lo mejor ganamos y al día siguiente hay un Gobierno de derechas en España. Hay que decirle a todo el mundo que necesitamos todos los votos, que necesitamos que el PSOE concentre todos los votos de aquellos que no quieren un Gobierno de las derechas”, alertó

El teatro Martínez Montañés registró un lleno a rebosar para asistir al acto del candidato socialista y presidente del gobierno, quien estuvo acompañado de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz; el alcalde y candidato socialista a la alcaldía, Carlos Hinojosa, y otras autoridades provinciales y locales. El líder socialista recordó que las derechas y la ultraderecha quieren poner un cordón sanitario al PSOE, pero se mostró convencido de que “los españoles le van a quitar el cordón sanitario al PSOE con su voto. “Hay que votar por la cohesión y la igualdad en todo el territorio, se viva donde se viva. El domingo decidimos entre avanzar y retroceder, entre el futuro y el pasado, entre una España donde quepamos todos o una donde sólo quepa el trío de Colón. El único partido que garantiza todo lo primero es el PSOE”, proclamó.

Sánchez afirmó que “estamos muy cerca de consolidar lo que empezamos hace 10 meses, estamos muy cerca de consolidar la España que queremos”. “Queremos una España de convivencia, de limpieza, que destierra la corrupción. Estamos cerca de quitar copagos, de reconocer nuevos derechos, de revertir los recortes educativos, de derogar la Lomce, de hacer una apuesta firme por la formación profesional, de seguir ampliando el permiso de paternidad, de luchar contra la brecha salarial, de seguir desarrollando el Pacto contra la Violencia de Género y de no dar ni un paso atrás en la defensa de la igualdad y de la seguridad de las mujeres en nuestro país”, señaló.


Asimismo, recordó que con un Gobierno socialista “siempre se revalorizan las pensiones mínimas” y anunció que impulsará una reforma de la Constitución “para blindar el sistema público de pensiones”. Añadió que en estos meses el Gobierno socialista ha abierto posibilidades para el alquiler de vivienda a los jóvenes y avanzó que en la próxima legislatura pondrá a disposición de los jóvenes “el mayor parque de vivienda pública social para que puedan emanciparse”.

Recordó igualmente que el Gobierno socialista ha aprobado la subida del salario mínimo a 900 euros, la mayor subida desde 1977, medida de la que son beneficiarios en mayor medida los jóvenes y las mujeres, porque fueron los principales perjudicados por la precariedad que trajo la reforma laboral del PP. “Con una mayoría más amplia en el Congreso, aprobaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogaremos la reforma laboral del PP”, comprometió.

Sánchez comenzó su intervención con palabras hacia Jaén: “Cómo no voy a venir a Jaén, a la provincia que más voto socialista aporta. Estamos muy cerca de lograr algo ya inimaginable hace unos meses, que nos teníamos que resignar a que gobernara la derecha. Pero tenemos mucho futuro por delante, porque tenemos un gran presente”.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, ha remarcado la cuenta atrás que tiene la ciudadanía de cara a los comicios del próximo domingo: “tenemos 72 horas para luchar y para convencer lo que nos jugamos, y lo hacemos aquí, en Alcalá, que es cuna del socialismo”. Advierte Díaz del peligro que supone la derecha y acusa a los representantes de estos partidos a que “la cabra siempre tira al monte, y volvemos a ver que siempre se ve el peor rostro de la derecha”.

A raíz de lo anterior, la secretaria general del PSOE en Andalucía ha matizado que lo que están sufriendo los andaluces “después de los 100 días que llevamos de gobierno de las derechas” y asevera que esta situación “tenemos que evitarla en España. Y lo tenemos que hacer con el voto. Estoy convencida que Andalucía y sobre todo Jaén vamos a trabajar para que ello”.

El secretario general del PSOE en Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha agradecido la visita al municipio alcalaíno a Francisco Reyes, Susana Díaz y Pedro Sánchez. Hinojosa ha recordado que desde la Junta de Andalucía, Susana Díaz se comprometió “hace cuatro años a abrir el chare y hoy ya podemos disfrutarlo”. Asimismo, puntualizó la importancia del trabajo de Felipe López en la Junta de Andalucía: “con Felipe como consejero hemos podido crecer, y siempre con el apoyo de Susana”.

En lo que respecta al gobierno central, Hinojosa ha subrayado que con el PSOE, Alcalá la Real ha encontrado diálogo, voluntad y compañerismo. Entre otros logros, ha repasado el 1,5% cultural para reformar el Castillo de La Mota. En esta línea, ha solicitado para la administración local “suavizar la regla de gastos y la dotación económica para El Parador de Turismo, “que impulsamos con Zapatero y que Rajoy dejó guardado en un cajón. Y ya hemos estado hablando con este gobierno en estos diez meses para reactivarlo”.

Por otro lado, ha hecho balance del trabajo que se ha hecho a nivel local por parte del gobierno socialista, ya que “Alcalá la Real ha sido reconocido por su apuesta por lo social, porque somos el tercero en el ranking de toda España; y somos el cuarto en ranking de desarrollo económico de los municipios entre 20.000 y 40.000 habitantes”, reivindicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN