Alcalá la Real

Entregados los I Premios del Comercio de Alcalá la Real

Han recibido los mismos Sandra Nieto (Opticalia Nieto), Mamen Pérez (La Atrevida) y José Hidalgo (PPH), como galardonados en las distintas categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los I Premios del Comercio. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real acogía en la mañana de este lunes, 22 de abril, el acto de entrega de los I Premios del Comercio. Los mismos habían sido dados a conocer por el Área de Comercio y Turismo el pasado 7 de marzo, tomando parte en ellos un total de ocho establecimientos y profesionales de nuestra localidad. 

En la categoría de Premio a la Creatividad, dotado con trofeo y mil euros, ha recibido el premio María del Carmen Pérez Sánchez, promotora de La Atrevida. Este novedoso proyecto, dedicado a la decoración, organización de eventos y atelier, cuyo local se encuentra en calle Isabel La Católica, 3, resultó ganador en esta categoría al considerarse “el más destacado entre los candidatos por la presencia de nuevas tecnologías, innovación en el punto de venta, sistemas de fidelización, y acciones promocionales”. En palabras de Mamen Pérez Sánchez “reconocimientos como este nos hacen mucha ilusión y nos ayudan a seguir trabajando y cambiando el concepto de la gente, cuando por ejemplo ven nuestro local y nos dicen que parece de ciudad, porque de hecho Alcalá es una ciudad”.

Por su parte, el galardón al mejor diseño comercial, dotado igualmente con trofeo y mil euros, ha correspondido a Opticalia Nieto, y en su nombre ha recogido el galardón su responsble, Sandra Nieto. En el caso de esta óptica, situada en Avenida de Andalucía 42, se ha premiado “la adaptación a la idea de negocio, originalidad del diseño, accesibilidad, y respeto al medio ambiente”. Sandra Nieto ha mostrado su agradecimiento por el premio, no solo en su cuantía económica, sino también porque “supone un impulso para seguir apostando por Alcalá; frente aquella gente que no piensa que valga la pena invertir en Alcalá, yo creo que sí que tiene mucho que ofrecer, y si todos ponemos nuestro granito de arena en reformar nuestros locales y modernizarlos, creo que contamos con una población suficiente como para vivir todos bien”.


Por último, ha habido una mención especial, dotada con trofeo, para estudio fotográfico PPH, categoría en la que se ha querido distinguir “la trayectoria, la antigüedad, generación de comerciantes e incidencia en el entorno comercial”. Por parte de este establecimiento, José Hidalgo ha querido destacar que “PPH no solo somos Montse Atienza y yo, como socios propietarios, sino que a lo largo de nuestros 29 años de existencia unas veinte personas han pasado por nuestra empresa, formando a personal y creando empleo. Siempre, de hecho, hemos estado comprometidos, sumando, para que la ciudad de Alcalá se beneficie de nuestro trabajo”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha querido destacar la importancia de estos I Premios del Comercio de Alcalá la Real, una iniciativa que pretende reconocer el dinamismo y la capacidad del tejido de profesionales de la localidad en pos de modernizar y desarrollar el sector, potenciando no solo el atractivo de la localidad como centro comarcal de servicios, sino también generando empleo.

El jurado de estos I Premios del Comercio ha estado integrado por Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Turismo y Comercio, como presidenta; Bruno García Pérez, secretario general de Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios; Lucas Ruíz Mozas, presidente de la Federación de Comercio de Jaén; y Belén Ordoñez Castillo, jefa de servicio de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN