Alcalá la Real

El Dulce Nombre procesiona en su aniversario en la mañana del Viernes

El pasajero sol de la mañana ha permitido la salida de todas las cofradías y hermandades que hacen su recorrido matinal en el Viernes Santo alcalaíno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de Jesús Nazareno de Consolación. -

Amanecía una mañana de Viernes Santo esperanzadora que, a medida que avanzaban las horas, se ha ido poniendo más seria, con un cielo cada vez más gris y encapotado. Ello no ha impedido, sin embargo, la salida de todas las cofradías y hermandades que tenían previsto su recorrido en la mañana de este día grande la Semana Santa de Alcalá la Real: la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna; la Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús “Gallardete de Jesús” y la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, que este año viene celebrando el 530º aniversario de su fundación.

El público más fiel a la salida de los pasos se congregaba en torno a las 11 de la mañana en el Compás de Consolación. Con antelación y ante las amenazadoras previsiones meteorológicas, la cabeza de la procesión ya había partido con el objetivo de hacer un recorrido lo más acelerado posible.

Especialmente emotivos han sido, como de costumbre, la salida de los pasos de Jesús Nazareno y la Madre de Dios del Rosario, muy aplaudidas por el público presente a la salida del templo. Bellas estampas, igualmente, las ofrecidas en un itinerario tan bello como el que discurre a lo largo de la calle Real, Rosario y Veracruz.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN