Alcalá la Real

PSOE: “El PP intenta enmarañar con papel municipal para reciclar”

Desde el PSOE se asegura que “se trata de una actividad habitual que suele hacerse 2 ó 3 veces al año coordinada por un funcionario del Archivo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Alcalá la Real ha emitido un comunicado “para denunciar una vez más el talante rastrero, mezquino y manipulador del PP local, cuando intenta confundir a la ciudadanía en relación a un transporte de papel municipal para reciclar, que responde a un asunto administrativo y que se hace de manera ordinaria y rutinaria. Con ello el PP solo busca meter ruido y falta el respeto a los trabajadores, al Gobierno, al Ayuntamiento y al pueblo de Alcalá, pues solo mancha la imagen de nuestro municipio. Lamentablemente esta viene siendo la tónica habitual del PP de Marino Aguilera a lo largo de toda esta legislatura: difamar y convertir el funcionamiento habitual de la administración pública en sospechoso, ante su total falta de iniciativa; Miente que algo queda es el mejor titular resumen del modo de actuar de los populares alcalaínos, sin pruebas y sin denunciar nada a sabiendas de que lo que dicen es falso con la única intención de hacer ruido y sacar rédito político”.

Desde el PSOE se asegura que “este traslado de papel, que es habitual y que se hace unas dos o tres veces al año, se llevó a cabo el pasado sábado, cuando un camión de Resurja (Residuos Urbanos de Jaén S.A.) recogió paquetes de papel del Archivo Municipal, algo coordinado por un funcionario municipal, adscrito a la Secretaría General, y que suele quedar los sábados con este servicio de Diputación de Jaén, para así interferir lo menos posible en el tráfico, no faltar a su puesto de trabajo y hacerlo fuera del horario de atención al público del Ayuntamiento para facilitar su correcto funcionamiento. Por ello se llevó a cabo a las 17 horas, algo rutinario, habitual y que entra dentro de la normalidad de funcionamiento del Ayuntamiento”.

“Sin embargo, el candidato a la alcaldía del PP, Marino Aguilera, coincidió con el momento del transporte, fotografió esta carga del camión y quiso hacer ruido, enmarañar y poner bajo sospecha la actividad municipal, poniendo en duda, como en otras ocasiones, la profesionalidad del funcionariado. En ese momento el funcionario dio información puntual al portavoz del PP que pudo comprobar la documentación”.


“Habiendo tenido acceso a la información en el momento y al funcionario que estaba in situ, a las 17 horas y con la plaza llena de gente, el PP se hace el loco y quiere airear lo que no hay. Si realmente viera que hay delito, se habría ido al juzgado, algo que, lógicamente, no ha hecho el PP porque no hay nada donde rascar, solo una finalidad de hacer ruido, confundir y seguir su principio de “miente que algo queda”.

Cree el ladrón que todos son de su condición dice un refrán español, que viene como anillo al dedo, pues el PP es el único partido que ha sido condenado como tal por una sentencia firme en relación a unos papeles, con condenas de cárcel a dirigentes destacados del partido. Por el contrario, desde el PSOE de Alcalá recordamos que gobernamos el Ayuntamiento con las manos limpias y así lo seguiremos haciendo”, concluye el comunicado del Partido Socialista alcalaíno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN