Tubos Alcalá y Agisur, ganadores del I Concurso de Emprendimiento

Publicado: 09/04/2019
Al certamen han optado 6 proyectos empresariales de jóvenes de hasta 35 años; los ganadores recibirán 4.000 y 1.000 euros respectivamente
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha dado a conocer los ganadores de la primera edición del Concurso “Alcalá Emprendimiento”, con el que se ha seleccionado el mejor proyecto o idea empresarial en Alcala la Real. Una iniciativa que nacía con el objetivo de implantar un mecanismo que potencie la creación de ideas emprendedoras y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de jóvenes de hasta 35 años.

El alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Turismo, Comercio y Empleo, Eva Bermúdez y los miembros del jurado han dado a conocer que, una vez examinados los 6 proyectos presentados, el fallo del jurado ha declarado ganador el proyecto presentado por Tubos Alcalá, que se alza con 4000 euros y dispondrá de una oficina gratis durante un año en el Vivero Municipal de Empresas de Llano Mazuelos.  El proyecto finalista es el presentado por Ajisur, que ha ganado 1000 euros.

Los 6 proyectos presentados y que cumplían con los requisitos establecidos en las bases del premio eran: Tubos Alcalá; Ajisur; Gefasa; Gazpacho de Letras; APP Staki; y La Atrevida Decoración.

El jurado estuvo compuesto por Francisco García Ríos  y Miguel Ángel Colmenero, técnicos municipales; la gerente de la Agencia IDEA en Jaén, Lucía Aguilar y por el representante de la Fundación de la SAFA Francisco Arboledas.

OBJETIVOS

Entre los objetivos por los que el Ayuntamiento ponía en marcha este premio destacan fomentar la cultura empresarial; apoyar y estimular a las jóvenes personas emprendedoras; promover el autoempleo y la creación de empresas entre la sociedad alcalaína en general; ser foro de debate de ideas empresariales; reconocer el espíritu empresarial de las mujeres; colaborar en el desarrollo socio-económico de nuestro entorno; propiciar el intercambio de experiencias empresariales entre el tejido empresarial y personas emprendedoras; contribuir a la mejora del prestigio social de los/as empresarios/as y los emprendedores en general como creadores de empleo y riqueza, así como visibilizar proyectos empresariales generadores de empleo; incentivar nuevos proyectos.

Los proyectos premiados tienen la obligación de poner en marcha la idea empresarial en el plazo de 1 año a contar desde la concesión del premio.

© Copyright 2024 Andalucía Información