Alcalá la Real

Lucía Cano lanza su nueva colección de primavera-verano “Savia Viva”

En palabras de la diseñadora “se trata de una colección llena de alma y corazón, para una mujer que busca la elegancia y marcar la diferencia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los diseños de la colección "Savia Viva".

“Savia Viva” es el nombre de la primera colección primavera-verano 2019 de vestido de fiesta, coctel y noche que presenta la diseñadora Lucía Cano. Como ella misma nos explica “el nombre es una metáfora que nace de dos conceptos los cuales definen a la perfección una de las etapas tanto personal como profesional con la que me identifico actualmente: Savia, como elemento que da vida o vitalidad a una cosa material o inmaterial, y Viva., que tiene vida, fuerza y expresividad”. Se trata de una colección “viva, muy viva, sencilla, limpia pero no frágil. Llena de alma y corazón, un corazón latente que no para de brotar y querer crecer. Algo tan natural como las ganas de perseguir tus sueños, tan innato como los latidos del corazón. La savia y la fuerza de hacerlo posible, de descubrir que nace, que brota y que cobra vida. Como algo efervescente en plena ebullición que va evolucionando poco a poco siempre con ganas de más”.    

Esta colección va principalmente dirigida a un público joven, pensada para mujeres interesadas por el mundo de la moda, que buscan elegancia en sus looks y marcar la diferencia. “Una de las características que destacaría de la gran mayoría de los diseños que componen esta colección, es la idea de versatilidad. Ya que como quise expresar en mi último desfile, son diseños pensados para que puedas ponértelos con un buen tocado y complementos para una boda o un evento más especial, como por otro lado darle un aire más casual para una cena, comida o algún día señalado. La idea es evitar ese problema que a tantas mujeres, incluyéndome yo, suele ocurrirnos.Eso de… me compro un vestido para una boda pero no quiero volver a repetirlo porque ya me lo puse una vez, pero tampoco encuentro ninguna otra ocasión para poder ponérmelo… quiero intentar romper con ese tópico para así disfrutar de la prenda y poder aprovecharlo en más ocasiones”, explica Lucía.    

La diseñadora se mantiene fiel a su estilo elegante y minimalista, puro sello identificativo de su firma y diseños, dando protagonismo a los detalles, destacando las asimetrías tanto en siluetas como en el desarrollo del patronaje, sutiles transparencias, tejidos ricos como crepés, gasas estampadas, jacquares, brocados, organzas bordadas, jugando con una combinación de plisados, texturas de bordados, pedrerías, mayas, flores tridimensionales, flecos infinito, aportando movimiento, fluidez desde una perspectiva muy fresca y actual.    En este caso, la innovación viene de la mano de los looks desmontables compuestos por dos piezas, diseñados para poder tener dos looks en uno y así sorprender con un cambio a lo largo del evento. “También destacaría los looks decrop top con la idea de poder combinarlos con falda o pantalón según el estilo de cada clienta, ya que hay quienes prefieren pantalón y no tienen porque renunciar a ello, siempre animo a cada clienta a que pueda combinar la opción con la que se sienta más cómoda e identificada para poder tener el look ideal. Pienso que es fundamental que el diseño acompañe a cada tipo de mujer, y por eso en esta colección hay una gran variedad de estilos y siluetas”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN