Alcalá la Real

Frailes pospone a mayo su Jornada Vinícola y Gastronómica

Por las previsiones de mal tiempo, la nueva fecha anunciada es el 3 y 4 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Frailes ha decidido posponer a mayo la XXIII edición de la Jornada Vinícola y Gastronómica ante la previsión del Instituto Nacional de Meteorología, que a tres días vista de su fecha de celebración inicial contempla lluvia con probabilidad de nieve.

Por ello, ha optado por trasladar a los días 3 y 4 de mayo esta cita, que nació para promocionar el vino de los cosecheros locales y se amplió después para difundir su rica tradición gastronómica con productos muy apreciados como el aceite de oliva, embutidos, quesos o dulces.

Una decisión que se ha reforzado "ante la celebración de muchas de las actividades al aire libre, en su amplia mayoría, lo que dificulta la labor de organización hasta el punto de hacer imposible su celebración con la previsión del mal tiempo", según ha informado este martes en una nota el Ayuntamiento.


Desde el Consistorio, han confiado en que los visitantes que hubieran planeado su escapada puedan acudir en mayo, "para cuando se esperan mejoras en el tiempo que permitan celebrar, como cada año desde hace 23, estas típicas jornadas que ya han hecho famoso al municipio".

En todo caso, las personas que no puedan asistir en la nueva fecha podrán solicitar la devolución del importe de la entrada poniéndose en contacto directamente con el Ayuntamiento de Frailes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN