Alcalá la Real

Fátima Jiménez, ganadora del X Certamen de Cuentos por la Igualdad

La autora alcalaína gana el premio dotado con 450 euros con su obra “Manolo y Lola”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Jiménez.

“Manolo y Lola” de Antonia Fátima Jiménez Pérez ha ganado el X Certamen de Cuentos por la Igualdad, un premio dotado con 450 euros y certificado. Al certamen de cuentos de 2019, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real, se han presentado 22 obras, entre ellas el relato ganador, dedicado al sol y la luna y lo que cada astro aporta al día. Se ha valorado que esté especialmente adaptado al público infantil.

El jurado acordó asimismo conceder un accésit -sin dotación económica  pero con derecho a publicación- a la obra “La Bailarina y el domador” cuyo el autor es Miguel Ángel Carcelén Gandía. La obra trata de los roles sexistas en el marco de un circo internacional.

El jurado lo han conformado Mª Antonia Jiménez Civantos, representante del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá la Real; Mª Carmen Jiménez Jiménez, representante de la comunidad educativa; Mª Dolores Nieto Priego, representante de los medios de comunicación de Alcalá la Real; María Dolores Llatas Beltrán, ganadora del IX Certamen de “Cuentos por la Igualdad” 2018; Elena Frías Vico, representante de las asociaciones de padres y madres de Alcalá la Real; y Mª José Aguilera Martín, técnica del Centro de Información de la Mujer de Alcalá la Real, que hace las funciones de Secretaria, con voz pero sin voto.


Este certamen tiene, entre otros objetivos, fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, romper con estereotipos sexistas y promover el desarrollo integral de las personas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN