Alcalá la Real

Marchu y Silvia Lara, campeones provinciales de Kilómetro Vertical

Migue Trujillo y Encarni Martínez se proclaman subcampeones en Albanchez de Mágina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marchu y Silvia Lara en el podio.

Albanchez de Mágina acogía este fin de semana el primer campeonato provincial de Jaén de kilómetro vertical dentro de la Mágina Skyrace. La prueba se celebraba el sábado 23 de marzo, con salida desde la Plaza de las Constitución de Albanchez de Mágina y con un recorrido de 3 kilómetors y un desnivel positivo de mil metros. Nace una prueba con vistas a convertirse en un referente de esta modalidad de CXM en España. La carrera ha sido en formato contrarreloj, con la salida de los/las corredores/as de forma escalonada. La meta estaba situada en la cima del pico Aznaitín (1745m).

Del Club Sierra Sur de Jaén asistieron seis corredores y corredoras consiguiendo todos ellos y ellas subir al podio en categoría absoluta o en sus respectivas categorías. En absoluta, dominio de José Luis Hinojosa "Marchu" y Silvia Lara que se alzaron con el campeonato tanto en categoría masculina como femenina. Los subcampeones, también del Club Sierra Sur de Jaén, fueron Migue Trujillo y Encarni Martínez. El podio absoluto lo completaron los corredores del Trailrunning Avanza Jaén, Rubén López y Loli Torres.

En categoría senior, subcampeonato para Carlos Chamorro. Y en categoría máster, bronce para Paco Ramírez. El atleta granadino Carlos García Hurtado (Ekuon) tuvo el mejor tiempo y se llevó la victoria del KV pero no optaba al campeonato provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN