Actualizado: 17:50 CET
Martes, 23/04/2019

Alcalá la Real

Doble galardón para Alcalá en los I premios Atesvan Smart Baby

Se ha reconocido al Parque Infantil de Tráfico, por su trayectoria desde 1997, y a Josefa Pérez Aguilera, la matrona recientemente jubilada

Roquetas de Mar ha acogido recientemente la entrega de los primeros premios Atesvan Smart Baby, reconocimientos de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (Atesvan) y la Fundación Smart Baby. En la misma Alcalá la Real ha tenido un especial protagonismo, ya que ha sido reconocida doblemente, por su Parque Infantil de Tráfico, y por la labor de Josefa Pérez Aguilera del SAS. En ambos casos se ha destacado  la realización de diversas actividades en materia de Educación y Seguridad Vial, principalmente dentro de Andalucía.

Dentro del grupo de poblaciones de hasta 25.000 habitantes es donde Alcalá la Real ha sido doblemente reconocida y premiada, con la concesión de un Premio al Parque Infantil de Tráfico, por sus amplios y diversos programas de Educación Y Seguridad Vial llevados a cabo en Alcalá la Real desde 1997.

Y por otro lado con una medalla concedida a Josefa Pérez Aguilera,  matrona  del Servicio Andaluz de Salud en Alcalá la Real hasta su jubilación el pasado mes de octubre y responsable de la inclusión de los talleres sobre sistemas de retención infantil (Sillitas), en los cursos de Educación Maternal que reciben las mujeres embarazadas  y sus parejas desde septiembre de 2012.

En palabras de José Antonio Bermúdez, concejal de Seguridad Ciudadana “con este doble reconocimiento se viene a poner de manifiesto la importante labor formativa que en materia de Educación Vial se viene realizando en Alcalá la Real, no sólo en los centros educativos de la localidad, sino a través de las múltiples y variadas actividades realizadas con diferentes colectivos de nuestro municipio, siendo referentes en Andalucía, especialmente en lo relativo a la formación materno infantil”.

Bermúdez Sánchez también ha querido destacar “el importante papel de la Policía Local, ya sea a través de la educación vial u otras iniciativas que inciden en comportamientos adecuados al volante o como peatones”. 

La entrega de estos “Premios y Medallas Atesvan Smart Baby” corrió a cargo de la Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los vecinos del callejón, Fra! y Kyekyeku, confirmaciones para Etnosur
chevron_right
Alcalá acoge este fin de semana la VII Copa Covap

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.