HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:30 CET
Domingo, 13/10/2019

Alcalá la Real

El Partido Popular presenta una renovada candidatura a las municipales

Marino Aguilera, Mercedes Flores, Juanma Marchal, Miguel Sánchez Cañete e Inmaculada Mudarra integran los cinco primeros puestos de la lista del PP

  • Presentación de la candidatura del PP.

El antiguo Convento de Capuchinos ha acogido al mediodía de este sábado, 16 de marzo, la presentación de la candidatura del Partido Popular de Alcalá la Real a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Una candidatura que, en palabras del candidato a la alcaldía, Marino Aguilera, “está bastante renovada con respecto a la lista que se presentó hace cuatro años”. En relación con ello, Aguilera tuvo “unas palabras se sincero agradecimiento a todas las personas que, en el año 2015, nos acompañaron en esa lista, porque la inmensa mayoría de ellos han permanecido vinculas al partido durante este tiempo y de esa lista salió el grupo municipal de ocho concejales que durante estos cuatro años se ha batido el cobre en la Corporación Municipal frente al partido socialista”.

“Aunque la lista se ha hecho desde un enfoque de renovación, no se trata de una renovación agresiva, ya que no es bueno. Hay personas que entran a formar parte por primera vez de la candidatura e incluso del partido, pero también cuenta con valores consagrados del Partido Popular de Alcalá, y cuya función será la de guiar y orientar a los nuevos valores que se incorporan”, ha señalado Marino Aguilera en el acto de presentación.

La lista presentada está integrada como sigue:

Reserva 2: Jesús Martín López, agricultor de Ribera Alta.

Reserva 1: Rocío García Nuez, “una de las baronesas del partido, 16 años como concejal y miembro de muchas ejecutivas del PP de Alcalá”.

Número 21:  María Dolores Fuentes Nieto, “empresaria, que se bate todo el día el cobre en un mundo de hombres, como es el del transporte, concejal durante cuatro años y vicepresidenta del partido, fiel consejera”.


Número 20: Cándido Pérez Berlanga. “padre coraje, persona que ha sabido plantar cara a las adversidades de la vida, nuestra cara y nuestra voz en la entidad local autónoma de Mures”.

Número 19: Antonio Jesús Alcaide Sánchez, “obrero y trabajador de Vialca, perteneciente a una familia histórica dentro del PP e incluso dentro de Alianza Popular”.

Número 18:   Álvaro Adriano Sánchez,   “benjamín del grupo, 20 años, y que se estrenó en las elecciones de 16 años como apoderado, agricultor y miembro de Nuevas Generaciones”.

Número 17:  María Dolores García Atero, “Cumple perfectamente ese rol de madre y mujer trabajadora”.

Número 16:  Reyes Rueda Hinojosa, “tiene las ideas claras como pocas, tanto que se nos ofreció a formar parte de esta lista, es una persona que transmite una gran ilusión”.

Número 15:  Jorge Serrano Pulido,  “desde Las Grajeras, miembro de una familia muy querida dentro del partido. Representa el espíritu noble de las aldeas”.

Número 14:  Santiago Cano, “representa a ese sector de población que son los emigrantes retornados, estuvo durante mucho tiempo en Argentina y al volver se enroló en las filas del Partido Popular; licenciado en Derecho, es una persona amable, agradecida, trabajadora y es un joven valor de nuestro partido”.

Número 13:  Rocío Garrido Jiménez, “una mujer que pisa fuerte, tanto que es profesora de baile, y que se está formando en el mundo del Derecho y la Criminología”.

Número 12:  Francisco Javier López Rosales, “una de las personas mejor preparadas que pueda tener este partido, tremendamente vinculado con el mundo cofrade y trabajador como pocos”.

Número 11:  Marta Toro Pérez,  “persona de una enorme fuerza y trabajadora de Vialca”.

Número 10:  Baldomero Andréu Martínez,  “valor consagrado, diputado y que tiene la función de orientar y formar, porque acumula una gran experiencia en el partido; una persona leal y trabajador incansable”.

Número 9: Ariadna Cobo Barea,  “una de esas sorpresas que te caen del cielo, una de esas sorpresas que te da la vida; una persona con una tremenda vocación política, ingeniera, a sus 23 años ha obtenido un doble grado en Ingeniería Mecánica Industrial, llamada a asumir grandes roles”.

Número 8:  Dulce Medina Cano-Caballero,   “con un espíritu luchador enorme; incansable y madre de dos hijas”.

Número 7:  Mercedes Linares González,  “uno de los rostros más amables y dignos que tiene el partido, ella siempre tendrá dentro ese espíritu joven, que se ha abierto camino en la vida gracias a su esfuerzo”.

Número 6:  Jesús Aguilar, “forma parte de otras de las familias vinculadas desde hace muchos años a este partido, hijo de Antonio Aguilera, 20 años concejal; conoce a la perfección desde el primero hasta el último afiliado, su sangre no es roja sino azul, porque ha echado sus dientes en la sede”.

Número 5:  Inmaculada Mudarra Romero, “Da una tremenda solidez, confianza y garantía a la lista, al igual que sucede con el número 4; una mujer curtida en el sector público de este municipio; cara, escudo y espada de los trabajadores municipales”.

Número 4:   Miguel Sánchez Cañete y Abril, “su padre fue uno de los fundadores del Partido Popular de Alcalá, y también del PP de Jaén y de Andalucía, un verdadero histórico; destaca por su carácter tranquilo, sosegado, transmite tranquilidad y con unas condiciones muy fuertes; un abogado que viene a dar prestigio a esta lista”.

Número 3:  Juan Manuel Marchal Rosales, “un alcalaíno humilde y cofrade, devoto de este municipio al que fotografía con inusitada pasión; persona tremendamente capacitada y si algo destaca de él, es su versatilidad e ingenio”.

Número 2:  Mercedes Flores Sánchez, “mi mano derecha y la persona que tenía claro desde un principio que tenía que ser quien me acompañase en el número dos; una guerra no se gana con una sola batalla, hay muchas batallas previas que hemos tenido que librar; costó que accediese, es una persona con una valía enorme, trabajadora curtida en el sector privado, pilar fundamental del actual grupo municipal y con un criterio claro y transparente en lo que tiene que ser la gestión pública”.

Número 1: Marino Aguilera Peñalver, candidato a la alcaldía.

“Aquí tienen ustedes vocación, experiencia, sobre todo ilusión, y aquí tienen a un grupo de personas que no vienen a la política a conseguir algo que ya tienen y lo han conseguido fuera, personas que se han trabajado a sí mismas y que no le deben nada a nadie”, ha concluido su presentación el candidato a la alcaldía, Marino Aguilera.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Firma de la resolución del proyecto para reforma de parque de Castillo
chevron_right
Más de 22.000 personas visitaron la VI Feria de los Pueblos