Alcalá la Real

Últimos días para participar en el Certamen de Cuentos por la Igualdad

El plazo de participación está abierto hasta el 19 de marzo y se establece un premio de 450 euros y certificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real mantiene abierto hasta el próximo día 19 de marzo el plazo de presentación de originales para el X Certamen de Cuentos por la Igualdad. El mismo está organizado por la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Salud con motivo de la celebración del Día Internacional De La Mujer.

Podrán participar todas las autoras y autores, cualquiera que sea su nacionalidad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.    No se admitirá más de un trabajo por participante y la narración del cuento estará dirigida a público de 3-8 años.

Por otro lado, y según las bases, debe estar escrito en lenguaje no sexista (el Ayuntamiento revisará la obra ganadora para adaptar textos y títulos a lenguaje inclusivo); el contenido del cuento debe fomentar la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, romper con estereotipos sexistas; y los cuentos tendrán una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 7, con interlineado a 1.5, en tamaño de letra 11.


En cuanto al modo de presentación será por correo electrónico en la dirección porlaigualdad@dealcalalareal.es . En asunto se escribirá, “X Certamen de cuentos por la igualdad”, adjuntando dos archivos, uno con el título del cuento y texto del cuento en formato PDF, sin que aparezca ningún elemento identificativo de autores.  Y un segundo archivo con la plica del cuento y los datos de la persona participante (copia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónico) y texto firmado “La obra es original e inédita, no ha sido premiada en ningún otro certamen”.

De conformidad con la Ley 39/2015, solo se admiten las presentaciones realizadas al correo electrónico porlaigualdad@alcalalareal.escumpliendo con los requisitos que establecen las bases.

PREMIO Y JURADO

Se establece un premio de 450€ y certificado.  El plazo de admisión finalizará el 19 de Marzo de 2019.  El fallo del jurado se hará público el día 2 de Abril de 2019.

El jurado será nombrado por el alcalde de Alcalá la Real, o persona en quien delegue, de entre al menos 5 personas relacionadas con el mundo literario, con colectivos y asociaciones de mujeres.

El cuento premiado y el accésit, si lo hubiera, quedarán en poder del Ayuntamiento de Alcalá la Real, reservándose éste el derecho para poder publicarlos y reproducirlos. Las personas premiadas se responsabilizaran de la no existencia de derechos a terceros de la obra premiada, así como, de la reclamación por derechos de autoría.

Los trabajos que no resulten premiados podrán ser retirados dentro de los 30 días hábiles siguientes a la publicación del fallo del jurado, los no reclamados pasarán a disposición del Ayuntamiento.

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Salud queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Más información: 953582958 Centro Municipal de Información a la Mujer (Centro Social La Tejuela).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN