Alcalá la Real

Arranca el I Festival de Teatro Escolar

Hasta el viernes, 15 de marzo, las obras estarán abiertas por las tardes al público en general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión inaugural del I Festival de Teatro Escolar. -

El Teatro Martínez Montañés acoge hasta el próximo viernes 15 de marzo el I Festival Andaluz de Teatro Escolar de Alcalá la Real, que levantaba su telón en la mañana del martes. Obras de teatro de los centros educativos Alfonso XI, Cristo Rey, José Garnica, Antonio de Mendoza, Safa, Valle de San Juan, Dionisio Alcalá Galiano y Alonso Alcalá se irán sucediendo a las 10 y 12 h cada mañana, y a las 17 y 19 horas cada tarde. 

“Un proyecto que arranca con mucha ilusión, mucha motivación y con mucha emoción. Un festival que se enmarca en el trabajo que se hace desde el área municipal de Educación por la inteligencia emocional, para que ésta cale en el aula, en las familias y llegue a cada rincón de la ciudad” según ha señalado Ana Belén Serrano, edil de Educación y Participación.

“El teatro ayuda al ser la metodología que llega a todos los componentes de la comunidad educativa. Participan las instituciones públicas, los centros educativos, con un papel muy importante del alumnado, de maestros y maestras, que trabajan dentro y fuera del horario escolar. Además recalcar la labor de la asociación Pascual Baca, que es un referente en Córdoba y en Alcalá la Real”.


Por último, la edil de Educación ha destacado que si bien las obras de mañana están dirigidas al alumnado, las de tarde (a las 17 y a las 19 horas) están abiertas al público en general.

Piedad Baca, presidenta honoraria de la asociación Maestro Pascual Baca, que promueve el teatro como herramienta educativa, ha indicado que “la intención de que naciera en Alcalá el festival era una gran ilusión, y ha tenido una acogida muy buena y graciasa que el Ayuntamiento apoyó la idea, se pone en marcha este festival de teatro escolar en el municipio. El teatro ayuda a buscar, a descubrir, a investigar y a comprender cosas. Se puede expresar al público, desinhibirnos y a comunicar con otras personas”.

Por su parte, Cecilia Cano, alumna del IES Alfonso XI, e  intérprete de Leonor de Guzmán ha subrayado que esta iniciativa “nos ha hecho pasarlo muy bien, aprender papeles, de manera divertida, en recreos y en otros tiempos”. Por último, Raquel Serrano, profesora de música del IES Alfonso XI, ha resaltado la importancia de trabajar en equipo, de aprender de personajes muy vinculados con Alcalá la Real como Alfonso XI o Martínez Montañés, todo ello en el marco del 50 aniversario del instituto. “Hemos tenido mucha ayuda y colaboración y ha sido una experiencia muy bonita”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN