Alcalá la Real

Alcalá celebra el Día Internacional de la Mujer

En la tarde del sábado, en Capuchinos, a partir de las 18,30, en el ciclo "Mujeres Alcalaínas a la Luz" se homenajea a Antonia Gallego González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el Paseo de los Álamos. -

Este viernes, 8 de marzo, Alcalá la Real ha celebrado el grueso de actos programados a lo largo de la semana y próximos días con motivo del día Internacional de la Mujer. Para las 12 del mediodía, en el Paseo de los Álamos, ha tenido lugar la tradicional concentración feminista y lectura del manifiesto. Más tarde, a las 14 horas, tuvo lugar una comida de convivencia de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Alcalá y comarca “Creciendo Unidas”. Será en Santa Ana (La Taberna) poniéndose a disposición de las participantes un autobús que salió a dicha hora de San Antón.    

El sábado, día 9, el Edificio Joven acogerá, en la Sala Arco Iris, de 10,30 a 13, 30 y de 17 a 20 horas, los talleres familiares “Pinta tu mundo”, impartidos por colectivos de artistas de Alcalá y Jaén. En los mismos “se realizará un mural con collage, transferencias con distintas técnicas pictóricas, y con elementos de reciclado, partiendo desde imágenes y textos para dar forma a la creatividad”.    

El mismo sábado, a partir de las 18.30 de la tarde, y en el Aula Magna de Capuchinos, y dentro del ciclo “Mujeres alcalaínas a la luz”, se homenajeará a Antonia Gallego González, mecánica aeronáutica. La tarde se completará con el acto “Voces de Mujeres” y la actuación de Sole González.    


Ya el martes, día 12, tendrá lugar el taller “Cortos Mujer y Empleo”. Será de 10 a 12 en la Sala Hércules del Centro Social de La Tejuela, organizado por la Asamblea de Cruz Roja. En el mismo colaboran la Federación de Asociaciones “Creciendo Unidas”, los colegios públicos de Alcalá y colectivos de artistas.    

Finalmente, el miércoles, día 13, tendrá lugar la presentación de los libros “Un viaje al jardín del desierto” y “Cartas contra el olvido”, de Alicia Guisado. Será en la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal, a partir de las 20 horas, y la recaudación de las ventas irá destinada a proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados del Sahara. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN