Alcalá la Real

Una Alcalá con mejores zonas verdes

El Ayuntamiento destaca que se hayan instalado numerosos parques infantiles y saludables en el casco urbano y en las aldeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque infantil en la zona de La Tahona. -

El Gobierno Municipal ha llevado a cabo múltiples actuaciones en las zonas verdes del municipio. Así, se ha desarrollado la remodelación del parque de calle  Guardia Ávila  García, del parque situado entre las calles Uruguay y Perú.

En estos momentos se está interviniendo en el parque ubicado entre la calle Manuel del Álamo y Pilar Contreras, en la zona verde de calle Ancha, en la situada entre las calles La Mina y Almería (las tres zonas citadas a punto de finalizar) y en la nueva zona verde que se va a originar al final de la calle Santo Domingo de Silos, junto a las instalaciones de Tierra de Frontera.

Según Custodio Valverde, concejal de Obras y Servicios “el Consejo de la Infancia ha participado activamente en la remodelación y diseño de las zonas verdes y parques, estableciendo sus preferencias de juego. Medidas que han sido tenidas en cuenta en proyectos como el parque a realizar entre las calles Irlanda y Grecia- entre cuyos elementos de juego destaca una tirolina- o la remodelación que sufrirán los parques de los Sauces, espacio en el que el Consejo de la Infancia ha trabajado conjuntamente con los técnicos municipales, que será iniciado en este año y continuado a través de su inclusión en el PFEA 2019-2020 que se presentará en breve”.


Así, está previsto ejecutar de manera inminente una nueva mejora en la zona de juegos del Paseo de los Álamos, sustituir elementos para la práctica deportiva del parque Periurbano de los Llanos y llevar a cabo el proyecto de la conversión de las pistas deportivas situadas entre las calles Irlanda y Grecia, que comenzará a ejecutarse en breve.

MEJORAS EN ALDEAS

Las aldeas también han visto mejoradas sus zonas verdes. Así, en Mures se ha acometido la mejora del parque a través de planes provinciales de la Diputación de Jaén y del PFEA. Por otro lado, la zona de juegos y columpios ha sido remodelada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la partida de mejora de parques de los presupuestos participativos de 2017.

De otra parte, en Santa Ana se ha llevado a cabo la mejora del parque y zona de juegos infantiles en calle Joaquín Muñoz y en breve se ejecutará la mejora de la zona verde en las Eras Altas. En Ermita Nueva, se ha mejorado la zona infantil y el campo de fútbol. En Ribera Alta se ha finalizado la mejora en la zona verde junto al campo de fútbol, con la instalación de un parque infantil y accesorios saludables junto al centro social y la plaza.

En Ribera Baja, se ha intervenido en la zona de recreo junto al campo de fútbol. En Charilla, se ha instalado un parque infantil en la trasera de la Iglesia y está prevista la mejora del entorno del centro social con la dotación de elementos saludables. En la Pedriza, está previsto se lleve a cabo en breve la dotación de elementos saludables junto a las pistas deportivas.

Por último, en La Hortichuela se ha ampliado la zona verde junto al centro social, con la instalación de una pista de petanca. En San José se ha hecho la remodelación del lavadero y en La Rábita está prevista que se inicie de manera inminente la remodelación de los dos parques de calle Juan Blanquilla y la terminación del ferial con la dotación de servicios y alumbrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN